EsportsNotícies

Jamel Lahrizi Manzano: “pienso llevar Lloret a lo más alto”

“No pararé hasta que consiga mis metas: Pienso llevar Lloret a lo más alto”

Jamel Lahrizi Manzano

Jamel Lahrizi Manzano nació en Lloret de Mar hace 23 años y practica el Kickboxing desde los 15 años. Jamel entrena de lunes a sábado un mínimo de dos horas al día, y sigue una dieta especial estrictamente controlada por su nutricionista Riki Jiménez, un gran profesional del equilibrio alimenticio. Jamel compite en categoría super ligero/peso welter junior en 63,5 kg en categoría profesional, pero en sus planes está trabajar duro para ir subiendo de peso y ganar títulos en distintas categorías.

Hasta ahora, su ranking era de 12 combates profesionales con 8 victorias y 4 derrotas. Para llegar a competir por el título de campeón de España ha tenido que pelear con un contrincante que ha sido 6 veces campeón mundial, enfrentarse a un campeón UFN y combatir con deportistas de muy alto nivel, gracias a ello se le ha brindado la oportunidad de llegar a esta importante competición por conseguir el título de Campeón Nacional.

Este pasado sábado 18 de marzo ha competido en el Campeonato de España profesional de Kick boxing-k1 contra Marc Sabaté en Lleida, y aunque no ha podido llevarse el cinturón, Jamel se considera un vencedor moral porque ha competido con un rival duro, en un ambiente hostil, y ha entrenado muy duro y seguirá entrenando y combatiendo hasta lograr sus metas.

Lloret Gaceta ha estado con él para conocerle más de cerca y saber su trayectoria como deportista:

Jamel, ¿Cómo puede gustar tanto un deporte de contacto?

Porque hay una preparación muy dura, y requiere de mucha disciplina, no solo es lo que se ve en un ring, hay mucho sacrificio detrás, más que un luchador se trabaja una persona, y al fin y al cabo es lo que te engancha.

¿Qué se siente al derribar a un contrincante?

Mucha adrenalina, sientes mucho poder.

¿Y cuando te vencen, que sientes?

Que tienes que mejorar, el sentimiento no es agradable.

¿Qué valores te aporta este deporte?

Este deporte me ha enseñado a valorarme mucho, a sentirme fuerte ante cualquier adversidad en la vida, más que un deporte es una filosofía de vida se trata de cada día superarte y ser la mejor versión de ti.

¿Cómo es un día en tu vida normalmente?

Mi día a día es trabajar de controlador de accesos; empiezo a las 4 de la mañana y salgo a las 14:00 de la tarde, me ocupo de mi hija de 1 año y medio, e intento siempre sacar tiempo para entrenar porque es mi pasión, ya que en un futuro sería un placer poder dedicarme plenamente a mi familia y a la pelea.

Tu punto fuerte en la lucha ¿cuál es?

Mi punto fuerte en la lucha es mi estrategia mental y mi dura preparación

¿Se puede vivir profesionalmente de la lucha?

Desgraciadamente en este país está muy devaluado este deporte.

Consejos para los más jóvenes que empiezan a dedicarse a este deporte

Que lo empiecen por pasión y lo mantengan por pasión ya que es un deporte que sin motivación personal es muy fácil dejarlo, pero cuando persistes y te das cuenta de tus logros agradeces todo.

“Mi futuro lo visualizo con mi familia y en las grandes ligas siendo un absoluto Campeón Mundial”.

Jamel Lahrizi Manzano

El KICKBOXING es un conjunto de deportes de combate y a la vez, una forma de boxear; se basa en luchar con patadas y puñetazos. Este deporte se practica en un ring de boxeo y las peleas se disputan con guantes de boxeo, y protectores bucales. Los luchadores van en pantalón corto y sin ningún tipo de calzado.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Related Articles

Back to top button