La GentNotícies

Inauguran un Área de Juegos en Italia dedicada a Niccolò Ciatti, el joven asesinado en Lloret de Mar

En el Giardino dell’Acciaiolo (El jardín de acero) de Scandicci (ciudad en la región de la Toscana, provincia de Florencia) se ha inaugurado este pasado mes de junio, un área de juegos en memoria de Niccolò Ciatti, el joven asesinado en Lloret de Mar en 2017. La emotiva ceremonia contó con la presencia de los familiares de Niccolò y del alcalde de Scandicci, Sandro Fallani.

“Hoy hemos dedicado el área de juegos del jardín Moreno Cipriani a Niccolò”, anunció el alcalde Fallani. “Han pasado siete años desde la trágica muerte de Niccolò. Siete años de búsqueda de la verdad, siete años de dolor. Durante este tiempo, la comunidad de Scandicci no ha dejado de recordarlo y de apoyar a su familia en su lucha por la justicia. Con esta dedicación, podremos recordarlo siempre y mantener viva la memoria de Niccolò”.

Niccolò Ciatti fue brutalmente asesinado en 2017 mientras estaba de vacaciones con amigos en Lloret de Mar. Su asesinato conmocionó a la comunidad de Scandicci, que desde entonces ha buscado justicia incansablemente.

Recientemente, la sentencia de casación confirmó la condena a 23 años para su asesino, el checheno Rassoul Bissoultanov. Sin embargo, la familia y la comunidad no están tranquilas, ya que Bissoultanov sigue en libertad y fugado de la justicia. Fue liberado por la justicia italiana debido a un tecnicismo legal y desde entonces “ha desaparecido”.

La inauguración del área de juegos en el Giardino dell’Acciaiolo es un símbolo del compromiso de la comunidad para mantener viva la memoria de Niccolò y continuar exigiendo justicia.

One Comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button