Ikea abrirá 12 tiendas y contratará a 340 personas en Catalunya
Ikea quiere reforzar su apuesta en España con la creación de 1.500 puestos de trabajo en los próximos dos años, 340 de ellos en Catalunya. La multinacional ha decidido incrementar la plantilla después de elevar un 8,2% sus ventas en el último ejercicio fiscal, hasta los 1.820 millones de euros. Según ha explicado el negocio, el incremento de trabajadores se explica por la apertura de una docena de tiendas más pequeñas, y para las que necesitará más personal.
En todo el Estado, Ikea tiene previsto abrir 90 tiendas, aunque todavía no ha detallado la ubicación. Con todo, la empresa sueca prevé que en dos años tenga una plantilla de 11.230 personas en España -actualmente tiene 9.765-. “Con estos resultados, más que nunca, Ikea quiere llegar a la mayoría de las personas y ofrecer solucionas para que las casas españolas sean cada vez más accesibles y sostenibles”, ha resaltado la compañía, que ha facturado 406 millones de euros en el online, el 22% de la facturación total.
Para enviar tus datos y permanecer en la base de datos de la multinacional accede en el siguiente enlace 👉🏻aquí.
12 tiendas en Catalunya
En cuanto su llegada a Lloret de Mar con el concepto tienda Ikea (locales de unos 100/200 m2), de momento es una incógnita, pero si es sabido que la compañía sueca tiene fijada su vista en la población costera desde hace años. Y la esperanza entre los habitantes de Lloret en ser uno de estos 12 nuevos “mini” Ikea, está abierta. Esperando que en unos meses desvelen que poblaciones catalanas son las 12 elegidas.
Ikea prevé seguir avanzando en su plan de expansión omnicanal, con una clara apuesta por formatos más diversos y accesibles para estar más cerca del consumidor de una manera mucho más especializada. En la actualidad, la multinacional cuenta con 77 puntos de contacto y en los próximos años espera abrir 13 más. Hoy día la empresa dispone de hasta siete formatos físicos diferentes, en función de su localización comercial, tamaño, los servicios prestados en ellos –como tiendas urbanas, tiendas más pequeñas pero de igual experiencia de compra, centros de diseño y planificación o puntos de recogida-.
El consejero delegado de Ikea en España, Nurettin Acar, ha valorado el año como “el resultado del trabajo de un equipo comprometido que tiene la capacidad de buscar oportunidades en momentos de desafío e incertidumbre, estando al lado de las personas como un agente de cambio”. “El estallido de la Guerra en Ucrania, las interrupciones en la cadena de logística y las dificultades de abastecimiento nos han traído grandes retos. Estoy realmente orgulloso de ver cómo hemos conseguido aprender y desarrollar nuevas capacidades y focalizarnos en esta situación”, ha destacado. Acar ha resaltado que la multinacional ha innovado y encontrándose soluciones que le han permitido apoyarse a muchas personas, responder a sus necesidades en el contexto cambiante actual y ha promovido su compromiso de ser “cada vez más accesibles, sostenibles y asequibles”. “Estamos comprometidos con España, el país que nos ha abierto sus brazos y viviendas desde hace más de 25 años” ha subrayado al consejero delegado de Ikea en España.
El grupo Inter Ikea, propietario de la marca de la cadena de muebles y objetos por la casa Ikea, obtuvo un beneficio neto de 1.433 millones de euros en su último año fiscal, un 17% menos. Esta caída de los beneficios ha sido, según el comunicado emitido por la multinacional, a causa de los efectos de la pandemia del coronavirus y a los problemas en la cadena de suministro global. El beneficio operativo fue de 1.856 millones de euros, un 17% menos que el año anterior. Las ventas al detalle ascendieron a 41.900 millones de euros, un 5,8% interanual más. “La recuperación económica continuó durante el año fiscal 2021, pero el ambiente empresarial sigue siendo muy exigente. A mediados de año se cerraron más de 150 tiendas por confinamientos locales, lo que significa que las ventas en establecimientos fueron más bajas, pero por internet subieron un 73%”, según ha informado Inter IKEA. Paralelamente, la escasez de materias primas y la crisis del transporte global tuvieron un impacto en los márgenes de beneficios de Inter Ikea. “Aunque los costes aumentaron, hicimos lo posible para mantener los precios estables”, ha destacado a su director financiero, Martin van Dam. Ingka Group, sociedad que concentra el 90% de las ventas de IKEA, ha informado de unas ventas anuales de 39.500 millones de euros, un 5,6% más interanual. Ingka Group es uno de los doce grupos que poseen y operan los canales de venta de IKEA bajo acuerdos de franquicia con Inter IKEA Systems, que es el propietario del concepto IKEA.
Me gustaria trabajar y tengo muchas ganas de aprender y tener cosas nuevas