Identificado el conductor fugado tras arrollar a una motocicleta y dejar herido en la vía a su ocupante en Lloret de Mar
El pasado martes 17 de enero a las 16.13h la Policía Local de Lloret de Mar fue alertada de un accidente entre un turismo con matrícula española y una motocicleta en la Avinguda Vila de Blanes nº115 en la rotonda situada a la altura del supermercado Caprabo de Fenals.
El automóvil, que según los testigos del incidente conducía a una velocidad superior a 100 km/h, arrolló a una motocicleta y a su ocupante saltándose un ceda el paso. Tras un fuerte golpe, no dudó ni un segundo en continuar su camino dándose a la fuga, dejando al atropellado herido en la vía y el vehículo en muy mal estado, casi separado en dos piezas.
Al lugar se desplazaron dos dotaciones de la policía local y dos del servicio de emergencia médicas. El herido (vecino de Lloret de Mar) fue derivado al Hospital Comarcal de Blanes con varias lesiones, y fuera de peligro fue dado de alta la misma noche del accidente.
Gracias a la ayuda vecinal (tras anotar la matrícula del infractor) e investigación policial, consiguen identificar al conductor fugado (vecino de Caldes de Malavella) y se inician las diligencias. Aunque no acaba detenido, se le toma declaración y se abre expediente por saltarse el ceda el paso y darse a la fuga tras ser culpable de un accidente.
Cabe recordar que este tipo de delitos, como es el no socorrer y darse la fuga, viene motivado en la mayoría de los casos por ir bajo los efectos del alcohol y/o drogas, jugando el causante del accidente con el tiempo que podrá pasar hasta su detención, ya que si hubieran víctimas mortales la pena sería mayor.