El PobleNotícies

Los “Hoteles para Gatos” llegan a Lloret de la mano de la APASC, que busca artistas para su decoración

En busca de artistas

En una iniciativa solidaria, el Ayuntamiento de Lloret de Mar después de varias reuniones, ha cedido a la Asociación Protectora de Animales (APASC) dos contenedores en desuso para transformarlos en acogedores “Hoteles para Gatos”. Este proyecto no solo busca proporcionar refugio seguro para los gatos callejeros de Lloret, sino también embellecer el entorno urbano con la ayuda de artistas locales que deseen contribuir con su talento de manera altruista. Obras, que sin duda, serán muy fotografiadas tal y como ya ha pasado en decenas de localidades, donde ya se ha implantado esta acción. Los interesados en participar pueden contactar con la asociación en el teléfono 635460861 (Mari Carmen Domínguez).

Esta medida se enmarca dentro de una serie de estrategias destinadas a mejorar el bienestar de la población felina urbana, manteniendo la implementación del programa CES (Captura, Esterilización y Suelta) entre otras.

Gathotel

Los contenedores, originalmente destinados para la recogida de vidrio y ahora, en desuso en la deixalleria (punto verde) de Lloret de Mar, serán reacondicionados para servir tanto de refugio como de punto de alimentación, asegurando que la comida se mantenga fuera del alcance de jabalíes y otros animales. Además de proporcionar un espacio seguro para los gatos, la iniciativa busca atraer a artistas que deseen dejar su huella en la comunidad, decorando estos espacios para convertirlos en puntos de interés local.

Vereda López, regidora de medio ambiente de Lloret de Mar, destaca esta iniciativa como un paso adelante en la mejora del bienestar animal y, específicamente, de las colonias felinas del municipio. Este proyecto no solo ofrece un refugio contra las inclemencias del tiempo sino que también contribuye a la estética de la ciudad.

¿Dónde se ubicarán?

La APASC, que actualmente supervisa más de 80 colonias y alrededor de 450 gatos en Lloret de Mar, aplaude la iniciativa y anima a la administración a continuar protegiendo el bienestar animal en la ciudad. Estos primeros “Hoteles para Gatos” se ubicarán en Els Pinars y Roca Grossa, áreas con una alta densidad de población felina, donde el 98% de los gatos ya están castrados y bajo control, según informa Mari Carmen Domínguez, vocal de relaciones institucionales de la APASC, que aparte, hace un llamamiento a la comunidad para que colabore con donaciones, alimentos y voluntariado, con el fin de mantener y mejorar la calidad de vida de estos gatos, muchos de los cuales han sido abandonados.

Contacto

Para quienes estén interesados en colaborar con la APASC, ya sea mediante donaciones, voluntariado o expresando su interés en su último proyecto que hoy tratamos: decorar los “Hoteles para Gatos”, pueden ponerse en contacto con la Asociación Protectora de Animales de Lloret (APASC) a través del siguiente número: 635460861 (Mari Carmen Domínguez).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button