EsportsNotícies

Lloret prepara este miércoles un recibimiento épico a Miguel Molina tras su hito en Le Mans

Ganar las prestigiosas y difíciles 24 horas de Le Mans y un currículum automovilístico solo reservado para los mejores, han hecho que el ayuntamiento de Lloret prepare un recibimiento épico al piloto de Lloret, Miguel Molina. Será mañana miércoles 19 de junio a partir de las 18h en el ayuntamiento de Lloret, donde el alcalde Adrià Lamelas, diferentes autoridades y los vecinos/as que quieran acercarse a recibir al joven deportista.

Histórico triunfo de Miguel Molina en las 24 Horas de Le Mans con Ferrari (Domingo 16 de junio)

En una jornada marcada por la intensidad y la emoción, Miquel Molina, piloto de Lloret de Mar de 35 años, ha hecho historia al proclamarse ganador de las 24 Horas de Le Mans con Ferrari. El final fue agónico y lleno de dramatismo, consolidando a Molina como el tercer español en saborear el triunfo en la mítica carrera de resistencia en el circuito de La Sarthe, después de Marc Gené (2009, con Peugeot) y Fernando Alonso (2018 y 2019, con Toyota).

Momento de conocer el triunfo

Molina, que competía en Le Mans por octava vez, ha demostrado una evolución notable a lo largo de los años. Debutó en 2017 con un quinto puesto y ha ido mejorando progresivamente sus resultados hasta alcanzar la victoria este 2024. Su historial en la carrera incluye un noveno puesto en 2018, abandonos en 2019 y 2020, un quinto lugar en 2021 (año en que fue campeón de la European Le Mans Series), un tercer puesto en 2022 y un quinto puesto en 2023.

El equipo oficial de Ferrari AF Corse, del que Molina forma parte junto al italiano Antonio Fuoco y el danés Nicklas Nielsen, se enfrentó a numerosos desafíos durante la carrera. A pesar de una penalización de 10 segundos por una incorporación a pista insegura y una parada en boxes a falta de una hora debido a una puerta abierta, el equipo logró mantener la cabeza fría. La última vuelta fue especialmente crítica, con Nielsen gestionando al límite el consumo de combustible y cruzando la meta con el depósito en reserva.

En esta edición de 2024, una de las más reñidas y emocionantes de los últimos años, Molina y su equipo se impusieron al Toyota número 7 (López/Kobayashi/De Vries), que terminó a solo 14,2 segundos. Otros competidores fuertes incluyeron al Ferrari número 51 de Pier Guidi, Calado y Giovinazzi, que quedó tercero a 36,7 segundos, y al Porsche número 6 de Estre, Lotterer y Vanthoor, cuarto a 37,8 segundos. El Cadillac número 2, pilotado por el también catalán Àlex Palou, terminó en séptima posición tras liderar varias vueltas con una táctica arriesgada.

La carrera de 2024 será recordada por su lucha cerrada, igualdad y condiciones adversas, incluyendo lluvia persistente, múltiples coches de seguridad (uno de ellos con una duración de 4 horas y media) y emocionantes batallas en la pista.

El triunfo de Molina y su equipo Ferrari -segundo consecutivo del 499P- ha sido un auténtico testamento de resistencia y estrategia, consolidando aún más la leyenda de Le Mans y del propio piloto español.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button