Frederic Guich deja la concejalía de Turismo de Lloret tras meses de ataques políticos y denuncias infundadas

- El concejal de Lloret en Comú pone fin a su etapa al frente del área de Turismo tras superar denuncias infundadas y asumiendo múltiples responsabilidades municipales.
Una renuncia marcada por la presión política y ataques sin fundamento
Frederic Guich ha presentado su renuncia como concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lloret de Mar. La decisión llega casi dos años después de que se firmara el pacto de Gobierno entre Lloret en Comú, el PSC y Junts Lloret, acuerdo que le otorgó la responsabilidad del área de Turismo, entre otras.
Durante su mandato, Guich fue objeto de tres denuncias, aparentemente impulsadas desde el entorno de parte de la oposición. Dos de ellas fueron remitidas al Comité de Ética del Ayuntamiento y una tercera a la Oficina Antifraude de la Generalitat. Todas han sido desestimadas por carecer de pruebas y basarse en hechos falsos.
Una trayectoria ligada al turismo local
La elección de Frederic Guich para liderar esta concejalía se apoyaba en su amplia experiencia en el sector turístico, ya que es director de una agencia de viajes y ha desarrollado toda su carrera profesional en Lloret. Durante su mandato, se ha centrado en reposicionar el turismo en la ciudad, promoviendo nuevos perfiles de visitantes y apostando por eventos deportivo-turísticos fuera de temporada.
También ha trabajado de cerca con diferentes estamentos autonómicos para conseguir mejoras económicas en el sector turístico y fomentar una desestacionalización del modelo turístico local.
Más responsabilidades y confianza del alcalde
Además de Turismo, Frederic asumió por petición del alcalde otras áreas clave como el Teatro Municipal, Deportes, el Servicio de Ocupación Municipal e Informática. Estas responsabilidades reflejan la plena confianza del alcalde Adrià Lamelas en su gestión.
Desde Lloret en Comú lamentan la actitud de la oposición, a la que acusan de centrarse en “entorpecer y deslucir trabajos con acusaciones falsas” en lugar de valorar los avances conseguidos durante el mandato.
Una renuncia que busca proteger su integridad y la del equipo de Gobierno
La situación ha llevado a Frederic Guich y a su partido a replantear su continuidad al frente de esta área. La necesidad de defenderse constantemente de ataques sin base ha dificultado su desempeño. “Entendemos que la única intención que tenían estas denuncias, a pesar de que carecían de fundamento, era debilitar el gobierno del alcalde Lamelas”, han afirmado desde Lloret en Comú.
Con esta renuncia, Frederic Guich busca proteger su labor profesional, desligarse de una campaña de desgaste político y permitir que el equipo de Gobierno siga trabajando con estabilidad en uno de los sectores más importantes de Lloret de Mar.
Bon dia
Fa molts anys que em dedico al mon del turisme i fa més de 40 anys que passo els estiu a a Lloret, tant és així que quan he pogut m’he comprat un pis al centre i passo mitja setmana a Barcelona i l’altra mitja a Lloret.
La problemàtica del turisme de sol i platja ès evident, doncs hi ha que omplir com sigui uns pocs mesos a l’any per poder viure la resta. Aquests dos darrers anys s’ha fet molt Bona feina, l’hivern es llarg i ès dificil guanyar clients en aquestes dates. Crec sincerament que s’han posat en marxa activitats, events I competiciones esportives que han man tingut molt viu el poble.
Els canvis estrtaègics triguen temps en ser visibles i no poden venir exclusivament per part de l’Ajuntament, també per part nostre. Els pisos turístics crec wcper exemple ens omplen el poble de gent jove maleducada, ho sabem I seguim llogant-los al mateix tipus de gent, per Moltes normatives que hi hagin, si els propietarios segueixen llogant els pisos a noves descerebrats no Podem fer res, mentre el reclam d’oci nocturn amb locals que no tenen en compte a la població local, no Podem fer res.
Crec sincerament que ès una llàstima que el Sr. Gich marxo doncs les idees que va començar a posar en pràctica i les normatives que esta en treballant eren bones i afavorien al poble i al seu futur com destinació turística.
I
Sento algunes errades en el meu escrit fruit del autocorrector del teléfon mòbil, doncs no puc editar i corregir els errors.
Sento algunes errades en el meu escrit fruit del autocorrector del teléfon mòbil, doncs no puc editar i canvien els errors.
Al final, els feixistes postconvergents ho han aconseguit, amb totes les seves mentides i denúncies falses, han aconseguit expulsar un polític que des que va començar a l’ajuntament ha fomentat el creixement turístic amb sentit comú i ha intentat posar ordre als pisos turístics propietat d’aquests fatxosos que els importa un pepinu el poble i la seva gent, doncs res…
és trist que algú hagi de dimitir per aquests motius.