El chef Fran Agudo de Lloret de Mar y actualmente representando los fogones del restaurante Mont Bar en Barcelona, ha recibido el premio ‘Cuiner 2022‘ celebrado dentro del evento Gastronomic Forum Barcelona (el mayor evento gastronómico que reúne a profesionales de la restauración y el foodservice) hoy miércoles 9 de noviembre. El certamen también ha galardonado a Lluc Quintana Terés de Can Xapes (Cornellà de Terri, Girona) como ‘Cuiner Sostenible’.
Conoce más a fondo a Fran Agudo, con las últimas noticias publicadas sobre él, su carrera y como ha llegado hasta aquí… ser el mejor ‘Cuiner 2022’. Últimas noticias de Fran Agudo en este enlace.
“Hablar de Fran es hablar de trayectoria y aprendizaje. Actualmente desarrolla en Mont Bar y Mediamanga una cocina de esencia tradicional y creativa a través de la cual queda patente su tributo y respeto al producto de temporada y proximidad. Su experiencia se ha forjado en cocinas de restaurantes como Tickets, durante 8 años, o El Celler de Can Roca. Con ingredientes cercanos y combinaciones de todo el mundo, su propuesta destaca sobre todo por su buen producto y la belleza. Refinamiento, informalidad y perfección en la técnica, funden lo popular y creativo en Mont Bar. Muestra de todo ello son las menciones en guías tan relevantes como la Guía Michelin, The 50’s Best Restaurants o la Guía Repsol”.
Hule & Mantel
El resto de finalistas han sido Adrià Bou del restaurante Terram (Girona), Jaume Marambio y Vicky Maccarone de Alapar (Barcelona), Manu Núñez y Carles Ramon de Besta (Barcelona) y Jordi Tarré de Prodigi (Barcelona). Todos ellos, que han elaborado un plato representativo de su restaurante antes de la entrega de premios, son cocineros jóvenes que han destacado, entre otros motivos, por trabajar con productos de proximidad, que sean sensibles a las producciones ecológicas, y por colaborar con productores locales.
Bases del ‘Cuiner 2022’
Los finalistas fueron elegidos por un Consejo Asesor, formado por personas vinculadas a la difusión de la gastronomía, según una serie de criterios entre los cuales destacan el hecho de no tener ningún galardón notable, ni haber estar nominado anteriormente, ni formar parte de algún grupo vinculado a grandes marcas. El ganador se ha decidido ponderando el voto popular emitido mediante la web de La Vanguardia y los votos de un grupo de profesionales expertos en gastronomía.