![](/wp-content/uploads/2024/03/IMG_6916-780x470.jpeg)
El Club Esportiu Boxa Team Albino se creó en 1994 en Lloret de Mar para impartir clases de artes marciales. Su fundador, Pedro Albino Orquera Campos, ha dedicado una gran parte de su vida a este club, transformándolo en un icono en Cataluña y un referente en toda España. A lo largo de estos años, se han cumplido muchos objetivos y se alcanzaron varias metas.
30 años del Team Albino
El 10 de Marzo en el pabellón municipal de Lloret de Mar, el Team Albino celebrará el 30 aniversario desde su creación. Lloret Gaceta ha podido entrevistar a Pedro Albino para conocer cómo fue su llegada a Lloret en el año 1994 desde Argentina y su recorrido profesional:
-Pedro, ¿Por qué eligió Lloret para empezar su proyecto?
Me pareció un lugar espléndido para vivir ya que tiene playa , montaña, y la gente local siempre me ha tratado increíblemente bien (como en casa desde el primer día).
-¿Como se inició en las artes marciales y el boxeo?
![](/wp-content/uploads/2024/03/IMG_6912.jpeg)
Fue por seguir a mi hermano que practicaba boxeo desde muy joven.
-¿Desde cuándo imparte clases?
En realidad desde 1989 en Argentina (mi país de origen).
-¿Que destacaría de su trayectoria profesional?
![](/wp-content/uploads/2024/03/IMG_6914-1024x768.jpeg)
Como entrenador, el haber tenido la posibilidad de trabajar de lo que me gusta, además de la posibilidad de conocer mucha gente y recorrer muchos lugares del mundo haciendo lo que me gusta.
-¿En qué disciplinas está especializado?
Boxeo Olímpico. KickBoxing. Muay Thai, y Autodefensa.
-¿Beneficios de practicar boxeo y artes marciales?
![](/wp-content/uploads/2024/03/IMG_6911.jpeg)
Conocer los valores que este deporte te da: respeto, valorar el sacrificio para superarte, aprender día a día cómo controlarse, saber gestionar situaciones difíciles de la vida diaria, además de aprender a conocerse y poder ayudar a la gente que tiene interés en este deporte tan duro.
-¿De qué manera va a celebrar los 30 años de dedicación?
El 10 de Marzo en el Pabellón Municipal de Lloret de Mar, lo celebraremos todo el equipo y toda la gente que quiera venir. Tendremos muchas actividades que se iniciarán a las 10:00h.
-Exhibiciones de nuestros chicos
-Juegos para todas las edades
-Sorteos
-Regalos
-Bailes populares
-Exhibiciones Varias
![](/wp-content/uploads/2024/03/IMG_6910-1024x1024.jpeg)
Es abierto a todo el público y totalmente gratuito.
-Después de tantos años de trayectoria y reconocimiento en Lloret de Mar, ¿qué puede destacar de casi toda una vida en Lloret?
Simplemente, dar las gracias a la vida por poder celebrarlo y también invitar a todo el mundo, y en especial aquellos que en algún momento pasaron por nuestra escuela, ya que sin ellos, que confiaron su tiempo en venir a aprender este deporte, y muchos han pasado el legado de padres a hijos que a día de hoy, continúan con nosotros !!! Gracias eternas a tod@s!
Pedro Albino Orquera
![](/wp-content/uploads/2024/03/IMG_6913-1024x956.jpeg)
Team Albino, es un club on m’he sentit com a casa, personalment tinc moltes coses que agrair a l’Albino una d’elles entre moltes es poder gaudir de una familia que es diu Team Albino.
¡Felicidades, Albino!
Eres una persona extraordinaria, y desde aquella primera vez en 1998, ya lo eras. Te admiro profundamente por tus valores, tu compromiso y tu fe inquebrantable en tu sueño. Eres un verdadero ejemplo para muchos, demostrando siempre la importancia de creer y perseverar en la búsqueda de lo que anhelamos.
Me Recuerdo cuando Nahuel estaba aprendiendo Contigo y como hasta yo aveces fui a correr con vos y tus alumnos 🥰
Te aprecio muchísimo, siempre he sentido una gran admiración por todo lo que has logrado y sigues logrando.
La manera en que las personas te tratan refleja cómo tú las tratas: con respeto, bondad y generosidad. Es tan sencillo como eso.
Gracias por ser auténticamente tú, por inspirar a tantos y por mostrarnos que los sueños se cumplen con pasión y determinación.
Te envío un fuerte abrazo cargado de admiración y mejores deseos para que sigas alcanzando todos los sueños que aún están por venir.
Con cariño y respeto,
Susanne Westplate