Resumen Abanico’s Weekend: Viernes
Lloret de Mar se ha teñido de color y diversidad este pasado fin de semana (del 31 de mayo al 2 de junio) con la celebración de la tercera edición de la Pride Costa Brava llamada Abanico’s Weekend. Con un programa repleto de actividades, el evento ha reafirmado el compromiso del municipio con los derechos y la visibilidad del colectivo LGBTIQ+.
Nuestro reportero más canalla, Rony, cubrió el primer día de festividades en el escenario ubicado en la calle Areny. La jornada inaugural del viernes arrancó con un divertido pregón que dio paso a una serie de actuaciones memorables. Entre los artistas se encontraban Dianna Bingo Show, Alex Guirado y los Azucarillo Kings, una banda muy querida en Lloret de Mar, famosa por su éxito “Ponte gamba aquí en Lloret de Mar” lanzado hace más de una década. La fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada con la Post Party “Verbena’m” en la discoteca Gotham, donde la energía no decayó ni un instante.
El sábado, las celebraciones se trasladaron al Teatre de Lloret, en la Plaça Germinal Ros, se presentaron artistas como Ptazeta, Juacko, Fórmula Abierta y Choriza May. Además, Dj Tarada, Joanne y la Post Party “La Jarana 90’s” con Alex Guirado mantuvieron el ánimo festivo en la discoteca Gotham. Paralelamente, en la discoteca Hollywood, la Post Party con Madmoiselle Party, Dj Tarada, Joanne e Izmmu continuó con la celebración.
El domingo, el Passeig Sa Caleta se convirtió en el centro de la fiesta con la Festa de la diversitat familiar, ofreciendo actividades infantiles y la actuación de los Atrapasomnis, un grupo que cautivó a los más pequeños. La noche finalizó de manera espectacular con la Gala Miss Travesti Costa Brava, presentada por la carismática Jèssica Pulla, en el mismo lugar. El evento cerró con broche de oro un fin de semana lleno de orgullo, diversidad y alegría, dejando una huella imborrable en todos los asistentes.
Lloret de Mar ha demostrado una vez más su compromiso con la inclusión y la diversidad, consolidando la Pride Costa Brava como uno de los eventos más importantes del calendario festivo del municipio.