- La campaña más esperada de Lloret de Mar se reinventa año tras año y divide opiniones entre vecinos y comerciantes.
Lloret de Mar celebra una nueva edición de la popular campaña ‘Compra Lloret’, una iniciativa que nació en 2020, en plena pandemia con el objetivo de potenciar el comercio local durante la temporada navideña. Sin embargo, la evolución de este proyecto ha generado un interesante debate: ¿es más efectivo un apoyo económico directo o los grandes premios de un sorteo?
De tarjetas monedero a un coche y grandes premios en 2024
La primera edición de ‘Compra Lloret’ en 2020 sorprendió a los vecinos con tarjetas monedero físicas que ofrecían dinero gratis para gastar en negocios adheridos. Cada ciudadano empadronado recibía un saldo extra de forma directa, una propuesta que, en 2021, alcanzó su máximo esplendor con la emisión de 6.000 tarjetas cargadas con 50 euros (30 euros aportados por el usuario y 20 euros de bonificación municipal). En total, supuso una inversión de 120.000 euros, destinada exclusivamente a los vecinos registrados en el municipio.
Adiós tarjeta, Hola App!
A partir de 2022, la iniciativa cambió de rumbo al adoptar un formato digital: una app móvil que ofrecía 40 euros gratis a quienes recargaran 60 euros. Esta versión, aunque limitada a 1.500 usuarios, tuvo buena acogida y con una inversión total de 60.000 euros por parte del Ayuntamiento. También era una campaña solo apta para la gente empadronada en Lloret.
Llegaron los sorteos abiertos a todo el mundo
En 2023, el formato de la campaña dio un giro radical, dejando atrás las tarjetas y la app para introducir un macro sorteo. Se rifaron motos, bicicletas eléctricas y un móvil, abriendo la posibilidad de participación a cualquier persona, empadronada o no, con solo realizar una compra superior a 20€ en comercios adheridos.
Este 2024, la propuesta se amplía aún más con premios como un Fiat Panda, un vale de 3.000 euros para gastar en 2 horas, dos motos, dos bicicletas eléctricas y dos iPhone 16. Con una inversión más moderada de 40.000 euros, los organizadores esperan superar las 20.000 participaciones, lo que supondría un impacto económico de más de 400.000 euros en el comercio local.
La encuesta: más ganadores o premios más grandes
La transformación de la campaña ha dividido opiniones: mientras que las tarjetas y la app beneficiaban directamente a miles de vecinos (en 2021, 6.000 personas ganaron 20 euros cada una), el sorteo actual concentra los premios en unos pocos afortunados. Este año, por ejemplo, serán ocho personas las que se llevarán premios de gran valor, como un coche, motos o un vale de compra de 3000€.
Por otro lado, los comerciantes locales valoran positivamente el formato del sorteo, ya que abre la campaña a cualquier cliente, independientemente de su lugar de residencia. En 2023, se recogieron 15.000 boletos, y este año se espera superar los 20.000, atrayendo compradores de fuera del municipio y fomentando un mayor dinamismo comercial.
Participa y deja tu opinión
El debate está abierto: ¿Prefieres que miles de vecinos se beneficien de pequeñas ayudas económicas o que unos pocos ganen grandes premios? La campaña ‘Compra Lloret’ sigue evolucionando y adaptándose, pero su propósito inicial de dinamizar el comercio local sigue intacto.
Si quieres participar en el sorteo de este año, solo necesitas realizar una compra mínima de 20 euros en alguno de los establecimientos adheridos. Los ganadores se anunciarán el próximo sábado 11 de enero en un acto público en la Plaza de la Vila.
Para más información sobre cómo participar, visita el siguiente enlace:
👉🏻 Más información sobre la campaña
A mi me gustaba más regalo para todos, porque lo veo muy difícil coger 1 regalo entre 20000 papeletas como dice la noticia
Un coche 😍😍😍 quién sabe… por una compra llevarte un coche. Prefiero el megasorteo
Sorteig per suposat
Por supuesto que nos podamos beneficiar todos!!