ComerçosNotícies

El Último Baile del mítico Jäger de Lloret, que cierra sus puertas después de casi 40 años

El mítico local Jäger Stube, cierra definitivamente sus puertas, y es que, Luis Falla Perez, el propietario, cumplirá este año 65 años y su jubilación está a la vuelta de la esquina. Tal y como él mismo nos ha explicado: “Después de 35 años viviendo de noche, mi cuerpo me pide descansar y pasar tiempo haciendo lo que me gusta, saliendo en bici por la montaña y disfrutando de todas las cosas que por las responsabilidades empresariales he ido dejando de lado”. Esta y otras confesiones son las que ha narrado a Lloret Gaceta el conocido empresario en esta entrevista: Luis Falla nació en Cúllar (Granada), llegó a Lloret con 22 años (1980), donde tiene su vida hace más de 42 años.

-Luis, ¿Cómo fueron tus inicios en la hostelería en Lloret?

Cuando llegué a Lloret empecé trabajando en el Hotel Acapulco de camarero y desde entonces me he dedicado siempre a la hostelería. Conocer y relacionarme con personas de todas partes del mundo, ha sido una de las cosas que siempre me ha gustado. De hecho, he acabado aprendiendo varios idiomas gracias a toda esa exposición de clientes de distintos países.

– ¿Cuándo iniciaste la “aventura” del Jäger?

El Jager lo abrimos el 17 de Julio de 1988. Yo empecé como encargado, los propietarios del local son la familia Taulina y Font del hotel Acapulco. Al cabo de un tiempo, decidimos ya que yo lo había gestionado durante tanto tiempo, les pagara un alquiler y continuara gestionando; y así ha sido hasta hoy. Siempre he mantenido una muy buena relación con toda la familia “Acapulco”, y aunque no sea el dueño del local, “JÄGER, somos mi equipo y yo”.

– ¿Por qué le pusisteis el nombre de Jäger Stube?

El nombre de Jäger proviene de la afición por la caza que tienen los dueños del local. Queríamos orientarnos mucho al público de Alemania así que, le pusimos Jäger Stube, que significa “El Hogar del Cazador” en alemán. Con el tiempo se fue quedando simplemente en “El Jager”.

-Cuéntanos alguna anécdota de la historia del Jäger

Por “el Jager” han pasado muchas celebridades, sobre todo hemos visto pasar muchos cantantes de programas del estilo de Operación Triunfo de otros países que hacían tours con sus fans. También hemos visto muchas caras conocidas nacionales como Carlos Sainz o Miguel Indurain. Y hemos tenido la presencia de muchas personalidades internacionales y de Lloret, pero ahí guardaremos la confidencialidad [ríe].

– Y después de cerrar, ¿Qué es lo que más echarás de menos?

Echaré muchas cosas de menos en esta nueva etapa, pero lo primero que me viene a la cabeza es la gente. Aunque suene a tópico, se había formado una pequeña familia en el Jager, que cada fin de semana se reunía y se evadía de la rutina y de los trabajos simplemente conectando, bailando y tomando algo.

-Una vez bajada la persiana, qué pasará con el local, ¿se ofrece en alquiler?

Si, pero ya no volverá a ser un local de ocio ni bar. Los requisitos para poder alquilar el local es que el negocio que se instaure sea una tienda u oficinas, nada de local nocturno ni bar.

-La última noche, el ÚLTIMO BAILE…

“Queremos dar las gracias a todas las personas que han pasado en algún momento por nuestras cuatro paredes y animamos a todo el mundo a que se pase este sábado 13 de enero a decir adiós a este pequeño local que a partir de ahora formará parte de la historia de Lloret de Mar. Tendremos música en vivo, regalos y muchas sorpresas preparadas así que esperamos que sea un día muy especial. Estamos en la calle Riera nº67 de Lloret, por si alguien no nos conocía, están todos invitados a nuestro ÚLTIMO BAILE”.

Gracias, Luis,  te deseamos una feliz y merecida jubilación.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button