Lloret de Mar está consiguiendo este año consolidar el turismo deportivo también durante los meses de invierno. El mes de diciembre, tradicionalmente uno de los meses más flojos, ha traído a la localidad en esta recta final a más de 1.800 deportistas y acompañantes por varios eventos deportivos.
Destacamos el torneo de waterpolo que empezó ayer 27 de diciembre el BWMF CUP Junior Edition, donde los organizadores, participantes y sus familias (8 países diferentes) disfrutan de las instalaciones del hotel Royal Beach de Lloret de Mar y las instalaciones de la piscina olímpica municipal para disputar el torneo.
Por otro lado ayer 27 de diciembre, también comenzó la IX World Futsal Cup (Copa Mundial de Fútbol Sala) que es el torneo de fútbol sala juvenil más prestigioso del mundo, y cada año atrae a clubes de renombre como el FC Barcelona, Benfica y Santos FC. Este torneo que, aunque se celebra en el pueblo vecino (Blanes), Lloret acoge a todos sus organizadores, participantes y acompañantes por la falta de instalaciones abiertas en la sede del campeonato. Más de 800 deportistas pernoctan en Lloret de Mar, dejando un buen impacto en la economía local.
Destacando las instalaciones del hotel Olympic y el hotel Don Juan que acogen a deportistas Australianos y estadounidenses entre más de 12 países participantes que han llegado a disfrutar de Lloret de Mar.
Datos de interés: ¿Qué es la BWMF CUP?
Tras el análisis de los fundadores de BWMF (Be Water My Friend) acerca de la proliferación de torneos de waterpolo fuera del ámbito federativo, se llegó a la conclusión que no existía ningún torneo de formación a nivel internacional para jóvenes, para dar continuidad y seguir la evolución de dichos jóvenes en el deporte.
De ahí surgió la idea de organizar un torneo que diese la oportunidad de competir a los jugadores y jugadoras de dichas edades de diferentes nacionales y compartir juntos diferentes experiencias.
El principal objetivo de la BWMF Cup es motivar a los jóvenes de todo el mundo en la práctica del waterpolo
En Septiembre de 2013 se celebró la I BWMF Cup con la participación de 32 equipos de 6 países diferentes, para las categorías infantil (12-13 años) y cadete (14-15 años). Empezando a celebrarse en un inicio en Andorra y desde 2015 en Lloret de Mar. Actualmente cuenta con una participación de 15 países diferentes.
BWMF EDICIÓN JUNIOR
En su objetivo de promover aún más el waterpolo entre jugadores jóvenes de diferentes países, y ofrecer un espacio para intercambiar experiencias, conocimiento y experiencias, La Asociación Be Water My Friend dio un paso adelante y creó, en diciembre de 2016, el torneo Edición Junior, dividido también en categoría masculina y femenina.
Está destinado a complementar, para chicos y chicas que participan, el entrenamiento diario durante todo el año con la oportunidad de competir e interactuar con equipos que normalmente no tienen, a esa edad, la oportunidad de jugar.
La Asociación considera que es positivo en su desarrollo futuro, no solo a nivel deportivo sino también especialmente a nivel personal. Muchos de ellos se encontrarán, en unos años, en categorías superiores y tendrán la oportunidad de participar en competiciones oficiales, otros no, pero creemos que para todos ellos las experiencias que han podido vivir previamente serán de gran ayuda.