Las “guardianas” del Camí de Ronda de Lloret de Mar y su modus operandi
En las calles de Lloret de Mar, un grupo de mujeres, aparentemente visitantes, ha convertido el camí de ronda entre Lloret y Fenals en su lugar favorito para desplegar su pericia en el hurto. Especializadas en engañar a turistas mayores y también a residentes, estas “presuntas” ladronas, llegadas del sudeste europeo, operan con sigilo, esperando cualquier despiste para despojar a sus víctimas de objetos de valor y sus carteras.
Testigos revelan que el grupo se reúne estratégicamente cerca de la zona de la Dona Marinera antes de llevar a cabo sus “presuntos” robos. Aunque aparentan ser turistas, estas mujeres aguardan a lo largo del camino del litoral costero, hasta que localizan a sus futuras víctimas, a quienes siguen y acompañan hasta el momento propicio para hacerse con sus pertenencias.
“Estas mujeres en grupo se hacen el agosto, el septiembre, el noviembre y todos los meses del año en Lloret de Mar con sus hurtos.”
Testigo
En el vídeo que recibimos en redacción durante estos dias de noviembre podemos ver como sustraen algún objeto de la mochila de una mujer, incluso podemos ver como una de las mujeres del clan, abre su abrigo con la intención de proteger a su compañera y evitar que sea vista por los paseantes que vienen detrás:
¿Cómo actúan?
Hablamos con fuentes municipales y aunque aseguran que han sido alertados en varias ocasiones por perjudicados de estas “presuntas” ladronas, y que han sido cacheadas incluso, nunca han sido sorprendidas con ningún bien denunciado y por lo cual nunca han sido detenidas. Aunque la mayoría de los turistas que son robados en la población por el modus operandi del despiste, no saben realmente cómo y cuando han sido robados; se calcula que esta banda tiene una larga lista de denuncias, pero, hasta el momento, las autoridades nunca han pillado infraganti a ninguna integrante.
Aunque los robos suelen ser de cuantías modestas, normalmente inferiores a 400€, por el momento la astucia y el modus operandi calculado de estas “presuntas” ladronas han mantenido su impunidad en las calles de Lloret de Mar.