NotíciesPolítica

El Govern de Lloret tumba la moción de Cs para preparar una feria navideña referente en la Costa Brava

En el pleno del Ayuntamiento ayer lunes, 30 de enero, se ha desestimado que Lloret de Mar tenga un Mercado Navideño de referencia, tanto para los ciudadanos de Lloret como para posibles visitantes.

El pasado 26 de este mes publicamos las declaraciones de Nicole Raets, (concejal de Ciutadans) en las que se lamentaba de “la mala gestión” del gobierno municipal en la organización del mercadillo de Navidad que debía haberse realizado en diciembre pero que tuvo que ser cancelado “por la precipitación con la que se convocó”.

Raets también añadía que; “Desde Ciutadans defendemos que nuestro municipio albergue eventos de primer nivel durante todo el año, que sean referencia para otras poblaciones turísticas y que atraigan el mayor número de visitantes posible para que la economía local se dinamice”.

Puesto que la idea del Mercado-Feria Navideña en sí, es una buena idea, (si se organiza adecuadamente, con tiempo y en fechas adecuadas), en el pleno de ayer, Cs presentó una moción para que el pleno municipal se manifestara a favor de la realización de este evento de Navidad, pero empezando a organizarlo y trabajarlo lo antes posible y que con el tiempo se pudiera convertir en “referente anual en la Costa Brava”.

En la moción, los liberales también desglosaron algunos elementos que consideraron necesarios para realizar esta actividad de referencia en la provincia.

“Cuál ha sido la sorpresa cuando en este último pleno municipal no ha sido aprobada la moción y por tanto, no vamos a tener Mercado de Navidad” se lamentaba Raets y desglosaba que: “En diciembre de 2022 el actual “govern” propuso las bases para el Mercado, con tan sólo tres semanas de tiempo para organizarlo. Lógicamente, con unas fechas tan precipitadas y un inicio de Feria con fecha del 26 de diciembre, hasta el 2 de enero, era imposible que saliera bien. Como no salió como ellos querían ahora se ha desestimado hacerlo bien.”.

Nicole Raets ha comunicado a Lloret Gaceta su decepción y ha declarado:

“No entiendo porque no lo quieren intentar, ¿o es que les parece demasiado trabajo organizar este evento como se debe? Su justificación y negatividad para no querer realizarlo es simplemente que ven demasiado caro organizarlo. Pero no entiendo que inversión tienen que hacer desde el Ayuntamiento, a parte de un hilo musical, montaje o alguna animación, si los participantes (feriantes, restauradores, artesanos, artistas, etc…) pagan por establecer sus puestos, tal como pretendían cobrar este año con su intento fallido“

Nicole Raets sigue explicando que “Además desde el gobierno de Lloret afirman que no podrían competir con otras ferias de Navidad como por ejemplo la de Espinelves, cuando para nosotros sería totalmente compatible. Lo más molesto es que no tienen en cuenta que siendo perseverantes se puede conseguir todo, es cuestión de probarlo y hacerlo con ganas, ya que nunca se sabe el éxito que puede llegar a tener. La propuesta era montar una excelente feria navideña como la conocida de Barcarés, con tiendas, espectáculos, atracciones etc., iniciando una bonita tradición en nuestro pueblo”. 

La concejala se lamenta “que no podamos tener este tipo de acción en Lloret de Mar, que sin duda tiene un atractivo especial si se lleva a término como es debido. Ni que decir tiene que muchos vecinos/as de Lloret se han desplazado esta pasada navidad a diferentes mercados y ferias por no tener ninguna “en condiciones” en Lloret de Mar, y por lo visto, lamentablemente, así volverá a ser las próximas navidades… a no ser que el nuevo equipo de gobierno (esperamos ser nosotros) a partir de mayo, cambien esta actual negativa y se empiecen a hacer cosas para luchar por el desestacionamiento de Lloret y captar al ansiado turista en los meses menos cálidos”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button