El pasado 15 de mayo entró en funcionamiento el servicio de salvamento y socorrismo en las dos playas principales de Lloret de Mar: 6 efectivos repartidos por la playa grande de Lloret y 2 en Fenals. Y desde el 1 de junio empezaron en las playas secundarias: Sa Boadella, Cala Canyelles y Santa Cristina con un horario de 10:00h a 18:00h.
Vídeo de las actuaciones de los socorristas 15 de julio:
El pasado viernes 15 de julio ondeaba la bandera amarilla en la playa principal de Lloret de Mar debido a los fuertes vientos que sacudían la costa y a consecuencia de estos, la mar y el oleaje presentaba cierta “agresividad”. Y aunque la gente en general le guarda cierto respeto al mar movido, eran varios bañistas que se divertían en la orilla retando a las olas. Fue el caso de dos jóvenes turistas (en diferentes momentos) que entre ola y ola se vieron arrastrados en cuestión de segundos por las “corrientes transparentes” que el agua esconde.
La primera afectada fue una joven que se vio absorbida por esta corriente y a pocos metros de la orilla, luchaba por volver con ciertas dificultades y pidiendo auxilio. El equipo de salvamento pudo observarla a tiempo y socorrerla con una rápida actuación, sin tener que lamentar ningún herido.
Pocos minutos más tarde, una vez la joven ya estaba sana y salva, fue un hombre el que sufrió la fuerza del oleaje traicionero y se vio en apuros para poder volver a la orilla presentando claras dificultades y sentirse en peligro. El equipo de salvamento pudo controlar la situación con la misma eficacia que lo había hecho minutos antes y salvaron al turista al que atendieron en tierra firme.