El equipo de la estadounidense Sony Pictures ha llegado a Lloret de Mar para rodar parte de su próxima gran producción, la adaptación cinematográfica del popular libro “People We Meet on Vacation” de Emily Henry. El libro en España llegó bajo la traducción exacta “Gente que conocemos en vacaciones”. Más de una veintena de vehículos de gran almacenaje han llegado a la población, donde se ha desplegado el dispositivo de rodaje en el gran parking de arena cercano a la playa de Fenals, perteneciente a la cadena Htop.
Estos días, el equipo se encuentra en la fase de preparativos, y se espera que comiencen a rodar en la Cala de Sa Boadella y los Jardines de Santa Clotilde, dos de los lugares más emblemáticos y favoritos de las productoras que eligen Lloret como escenario. El rodaje está previsto que dure una semana.
La historia sigue a dos mejores amigos de toda la vida, Poppy y Alex (interpretados por Emily Bader y Tom Blyth), quienes solían vacacionar juntos cada verano hasta que dejaron de hablarse durante dos años. Poppy contacta a Alex y lo convence de tomar una última vacación juntos, viendo en ello su oportunidad para arreglar su relación rota. Sin embargo, deberán enfrentarse a una verdad no dicha: ¿son realmente solo amigos o hay algo más entre ellos?
Los protagonistas en la adaptación cinematográfica
Las dos caras más conocidas que estarán rodando en Lloret de Mar estos días son: Tom Blyth (Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes, Billy el niño) y Emily Bader (Actividad Paranormal: Los parientes más cercanos, Encantado), serán quienes interpretarán a Alex y Poppy, respectivamente.
✳️ Conéctate a nuestro canal de Whatsapp y recibe todas las noticias diarias. Para acceder haz click aquí.
El libro, publicado en 2021 por Berkley, una editorial de Penguin Random House, debutó en el primer lugar de la lista de bestsellers del New York Times y ha vendido más de dos millones de copias en los Estados Unidos. La película, dirigida por Brett Haley y con el guion adaptado por Yulin Kuang, promete capturar la esencia del libro y atraer tanto a los seguidores de la autora como a nuevos espectadores.
La producción está siendo gestionada por 3000 Pictures (propiedad de Sony Pictures) y Netflix tendrá la primera opción para distribuir la película en su plataforma de streaming, lo que marca una colaboración significativa entre los estudios y el servicio de streaming. Además, otros tres libros del universo de Emily Henry están en desarrollo para convertirse en películas: “Beach Read”, “Book Lovers” y “Funny Story”. Su otra novela “Happy Place” también será adaptada en una serie para Netflix.
Con esta nueva producción, Lloret de Mar se va consolidando año tras año como una Ciudad de rodajes, atrayendo a grandes producciones y reforzando su imagen en el mundo del cine.