EntrevistesG-TVNotícies

El empresario Erwin Cárdenas compra el mítico Cine Modern de Lloret tras 30 años desde su cierre y con un proyecto estimulante

Entrevista: Nostalgia y futuro

Erwin Cárdenas, CEO de Fitel Network, una empresa líder en telecomunicaciones que proporciona servicios de fibra óptica y móvil a miles de hogares en Lloret de Mar, ha dado un paso significativo en su carrera tecnológica. Un enamorado de Lloret, Cárdenas ha adquirido el emblemático Cine Modern, un establecimiento histórico de 2600 metros cuadrados que cerró sus puertas como cine en 1995.

El Cine Modern, inaugurado hace más de un siglo, fue inicialmente un exitoso cine que enfrentó una dura competencia con la apertura de otro cine en Lloret (Loredo) en los años 70 y los cines de la población vecina, Blanes. El edificio albergó diversas actividades de ocio, incluyendo el popular pasaje del terror, Estació Final, un Airsoft (juego de simulación militar) y un bar, además de mantener sus dos icónicas salas de cine, una con capacidad para 300 personas y otra más pequeña, con espacio para menos de un centenar de espectadores.

Erwin Cárdenas planea revitalizar este espacio transformándolo en un Hub Tecnológico que albergará una variedad de actividades centradas en la tecnología. A pesar de los cambios, las salas de cine se mantendrán y se utilizarán como salas polivalentes con el audiovisual como elemento central.

“Queremos honrar la historia del Cine Modern, mientras lo adaptamos a las necesidades del siglo XXI. Este espacio se convertirá en un punto de encuentro para la innovación tecnológica, ofreciendo una plataforma para que la comunidad explore y desarrolle nuevas ideas”.

Erwin Cárdenas

El nuevo Hub Tecnológico de Lloret de Mar, previsto para ser inaugurado durante el tercer trimestre de 2025, promete ser un lugar vibrante y dinámico, donde la tecnología y el entretenimiento se unirán para ofrecer una experiencia única a la población.

5 Comentaris

  1. Le deseo mucha suerte. El cine moderno se convirtió en un perfecto ejemplo de que los centros comerciales no funcionan en Lloret. Siempre he sentido mucha tristeza al pasar por ahí y ver las tiendas vacías. El estado en que se encuentra la fachada da ganas de llorar.
    Con un poco de suerte, también hacen algo con el Carabela.
    Suerte y gracias!

  2. Yo es estuve varias veces en el cine Moderno en los años 70 y 80. Ojalá funcione este proyecto. Este magnífico e histórico edificio se lo merece.

  3. Era usuario habitual del campo de Airsoft llamado CQB Modern Warfare, no paintball como indica la noticia. Yo mismo me había interesado en adquirir el inmueble, pero el coste era prohibitivo.
    Sería interesante saber por qué cantidad ha adquirido el inmueble.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button