NotíciesTurisme

El emblemático Hotel Santa Marta cumple 65 años; esta es su historia

El Hotel Santa Marta, celebra su 65 aniversario este presente año 2023. Situado a pie de la playa de Santa Cristina, uno de los destinos más bellos y cargados de historia de la Costa Brava, este hotel ha sido testigo del paso del tiempo y ha sido parte integral de la rica tradición turística de la región.

La historia del Hotel Santa Marta se remonta a finales del siglo XIX, cuando era una propiedad perteneciente a la familia Batlló. En 1956, la propiedad pasó a manos de Josep Noguera Espasa y Marta Batlló Canadell, quienes decidieron aprovechar su magnífica ubicación para convertir aquella casa señorial de veraneo en un hotel de categoría. Así nació el Hotel Santa Marta, bautizado en honor a su dueña y también a la patrona de la hostelería.

Bajo la dirección del arquitecto Joan Barangué Tusquets, se llevaron a cabo obras de remodelación y ampliación para crear un edificio alargado, respetuoso con el paisaje circundante. El hotel abrió oficialmente sus puertas el 14 de junio de 1958, con una ceremonia de inauguración que contó con la presencia de autoridades y destacadas personalidades del mundo turístico y de la restauración.

Con el paso de los años, el Hotel Santa Marta se ha ganado su renombre y prestigio, convirtiéndose en un lugar acogedor y reconocido por su servicio cercano y atención al detalle. A lo largo de su historia, el hotel ha experimentado varias expansiones para satisfacer la creciente demanda y mejorar las instalaciones. En 1962 se construyeron 20 habitaciones nuevas, seguidas de una segunda ampliación en 1972 que agregó 14 más. Actualmente el hotel cuenta con 76 amplias habitaciones, divididas entre aquellas que tienen vistas sobre la bahía de Santa Cristina y aquellas que disfrutan de las vistas al bosque de la finca. Con terraza, camas king size, Smart TV… en definitiva las habitaciones del Hotel Santa Marta conforman un oasis perfecto para despertarse en plena naturaleza.

A pie de playa, el hotel cuenta con el Beach Club Santa Mar, compuesto por una piscina con zona de hamacas, desde la que relajarse con el mar en el horizonte, una pista de tenis en la que disfrutar de un poco de actividad física y el Restaurante Santa Mar, donde deleitarse con el producto estrella de su amplia oferta gastronómica: el pescado fresco a la brasa.

Por su parte, el Wellness & Spa del hotel, que cuenta con más de 400 m2, propone un relajante recorrido por su circuito de aguas, como el jacuzzi con cama subacuática y la pileta de agua fría, la sauna seca y el hammam o la ducha de sensaciones. Asimismo, también dispone de una carta de masajes y tratamientos de belleza personalizados, así como una sala específica donde disfrutar de un auténtico masaje Shiatsu en pareja. También los amantes del yoga podrán asistir a clases en este entorno paradisiaco donde disfrutar de una auténtica experiencia de desconexión.

Además del Restaurante Santa Mar, la oferta gastronómica del hotel también cuenta con la terraza del Bar Santa Marta, con unas espectaculares vistas al Mediterráneo, y con el espacio gastronómico Restaurante 58, donde la calidad y el producto son la base de su cocina.

En la actualidad, el Hotel Santa Marta, merecedor de sus cinco estrellas, se enfoca en reforzar la calidad y la excelencia. Los propietarios y la dirección tienen como objetivo brindar una experiencia inigualable a sus huéspedes, manteniendo la esencia de la paz, sencillez y serenidad que caracterizan su idílico entorno.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button