EducacióNotícies

El ayuntamiento de Lloret de Mar: “contentos con la importante ampliación de las becas comedor”

Con el curso recién estrenado y con las dudas sobre el cambio en las concesiones de becas para comedor, los padres quieren saber cómo está transcurriendo esta transición al haber desaparecido este curso 2023-24 las becas que se solicitaban desde el ayuntamiento, y este año solo estarán disponibles las becas comedor del Consell Comarcal de la Selva. Desde Lloret Gaceta hemos hablado con el Regidor de Joventut, Benestar i família i Serveis Socials, el Sr. Alejandro Pérez Coca, para aclarar estas dudas y poner sobre la mesa las novedades en referencia a las becas comedor.

Pérez empieza esta entrevista aclarando que el Consell Comarcal ha cambiado la ordenanza reguladora de las bases para la convocatoria de las becas de comedor. Los baremos con los que trabaja el Consell Comarcal se han ampliado, y los ingresos máximos que puede tener una familia para recibir la beca son mas altos. “Por lo tanto, esta ayuda recoge las necesidades de más familias respecto al año anterior” acentúa el concejal.

A su vez, desde el Consell Comarcal tienen en cuenta las diferentes situaciones de riesgo social. Importante también, que desde el Consell Comarcal conceden ayudas del 70% e incluso del 100% del importe del comedor escolar. El ayuntamiento no llegaba a cubrir el 50%; no podían pedir la beca del ayuntamiento si te concedían la del Consell Comarcal, pero a su vez podían pedir la del ayuntamiento sin pedir la del Consell.

“Después de analizar las becas del año pasado, comprobamos que familias que muchas familias que recibieron los 3 euros por día y por persona del ayuntamiento, podían haber percibido una cantidad más altas si hubiesen hecho el trámite en el Consell Comarcal. También hay que destacar que este año existe una facilidad más por parte del Consell Comarcal, y es que es un trámite con fecha abierta, por tanto, se puede presentar la solicitud una vez haya comenzado el curso escolar”.

Sr. Alejandro Pérez

Desde Servicios Sociales, llevan meses ayudando a las familias con seguimiento, a realizar el trámite, llevando a cabo, si es necesario, informes de vulnerabilidad. También se ha contactado a las familias a las que el año pasado se les aprobó la solicitud por parte del ayuntamiento para informarles del cambio en respecto al año anterior.

El regidor del ayuntamiento de Lloret, el Sr. Alejandro Pérez, afirma: “Nosotros creemos en las ayudas vinculadas a un plan de trabajo para ayudar a las familias de la manera más transversal posible, y viendo las nuevas bases que propone el Consell Comarcal y sabiendo las muchas necesidades de las familias en Lloret de Mar, creemos que en este caso, no duplicar ayudas e invertir esfuerzos hacia otras vías facilitará que podamos dotar a bienestar social y familia de más y mejores recursos como puede ser el servicio de atención domiciliaria, y dotar de recursos que ayuden a acabar con  situaciones de vulnerabilidad”.

El Sr. Pérez nos ha confirmado que este cambio es muy positivo, añadiendo que:” Todo esto se está llevando a cabo con una dirección clara: mejorar la vida de las personas, que es el objetivo que todos tenemos”.

Información complementaria: 

Las solicitudes para beca de comedor recibidas hasta el 9 de junio y resueltas favorablemente serán de aplicación el primer día de curso (excepto los alumnos de I3, por los que este plazo se alarga en las recibidas hasta el 15 de julio). Las solicitudes recibidas entre el 10 de junio y el 10 de septiembre y han sido resueltas favorablemente, se aplicarán a partir del día 1 de octubre. A partir de ahí, las solicitudes recibidas entre el día 11 de cada mes y el día 10 del mes siguiente, y que sean resueltas favorablemente, se aplicarán a partir del día 1 del mes posterior a este último. Para obtener más información sobre cómo solicitar la beca comarcal, haz click en este enlace.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button