Dos policías fuera de servicio cazan a dos jóvenes tras un robo con violencia en el paseo marítimo de Lloret de Mar

- Un robo violento con tirón en el centro de Lloret de Mar acaba con dos detenidos gracias al instinto de dos agentes que no estaban de servicio. Los hechos ocurrieron el jueves 8 de mayo, cuando una mujer fue atacada a plena luz del día para arrebatarle una cadena de oro.
El robo tuvo lugar sobre las 11:30h en las inmediaciones del Ayuntamiento de Lloret de Mar, en pleno paseo marítimo. Según se aprecia, uno de los autores se acercó andando con otro joven y, en apenas un segundo, le dio un tirón en el cuello para arrancarle el collar. Salió corriendo mientras la mujer quedaba atónita tras el violento ataque. La alerta llegó a la Policía tras visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
Reconocidos por la calle por dos agentes fuera de servicio
Este pasado sábado, dos amigos y agentes de la policía —un integrante de la Policía Nacional y otro de la Policía Local de Lloret— paseaban por el centro del municipio fuera de servicio cuando reconocieron a los autores del robo gracias a las imágenes que ya circulaban internamente entre los agentes. Los vieron entrar en un edificio de la calle Horts, portal 1, muy cerca de la plaza de la Magnolia, poco antes de las 19:00h.
Los policías decidieron esperar pacientemente. Y a las 20:04h, cuando los sospechosos salieron, los interceptaron. Tras identificarlos, los redujeron y pidieron apoyo a sus compañeros. Dos patrullas acudieron al lugar y los arrestaron sin incidentes.
Los detenidos son dos jóvenes de 19 y 17 años, uno de nacionalidad brasileña y otro rumana. Están empadronados en Calella pero llevaban unos días en Lloret, alojados en el domicilio de unas jóvenes.
Según fuentes policiales, los jóvenes podrían haber venido exclusivamente para delinquir, aunque hasta el momento solo se les atribuye este robo. Se instruyeron diligencias por parte de la policía y remitido el caso a los juzgados. La cadena de oro robada no se ha recuperado. El caso sigue bajo investigación.