Inmigrado desde Argentina hace unos años y establecido en Lloret de Mar, ha dedicado gran parte de su vida al deporte. Hoy rendimos nuestro pequeño homenaje a Diego Lescano, quien, a pesar de abandonar la vila, siempre llevará Lloret en su corazón, y por ello lo quiere hermanar con su pueblo natal: Villa Gesell.
Diego Lescano nació en Villa Gesell (Argentina). De profesión: director comercial y árbitro, llegó a Lloret enamorado de su naturaleza, su gente, su clima y el gran parecido a su pueblo natal.
-En referencia al deporte, ¿Cuál ha sido su actividad y durante cuantos años?
Llevo jugando al fútbol en España en diferentes categorías y al mismo tiempo he sido árbitro de la FCF durante 10 años… Al mudarme a Lloret comencé a jugar en la Juve y en el 2021 en el CF Lloret Veteranos, donde, de la mano del presidente Eduard Coloma integré durante los últimos 2 años la junta directiva del CF Lloret como responsable de Marqueting y promoción, hasta mi renuncia, dando lugar a la nueva junta directiva bajo la presidencia de Angelina Bonet.
– ¿Cuándo abandonarás nuestra localidad?
Tristemente el 19 de septiembre marchamos a Argentina.
– ¿Se retira del mundo deportivo?
Mi hijo comenzará a jugar en categorías inferiores del Atlético Villa Gesell y yo volveré a la categoría Senior del club que me vio crecer antes del Pase a San Lorenzo de Almagro.
– Su deseo es seguir vinculado a Lloret de Mar. ¿Por qué se le ocurrió hermanar Lloret a su pueblo natal?
Son pueblos muy similares, casi las mismas capacidades de camas hoteleras, sus orígenes y su población se componen por gente de diferentes nacionalidades.
Mi ciudad fue fundada por colonos alemanes y de allí la mezcla cultural (mi caso alemán e italiano).
Creo que ciudades que tienen cosas en común pueden generar una buena conexión cultural, comercial y turística.
– ¿Se va a conseguir el hermanamiento?
Estamos trabajando con la administración local de Villa Gesell, una vez allí, hay programadas visitas con el Casal Cátala de Buenos Aires para darle un matiz más oficial y tener el mejor soporte de los consulados argentinos y españoles.
– ¿Cuánto tiempo podría tardar y de qué depende?
Depende de la buena comunicación, de las ferias turísticas y en un año se podría conseguir si todos están de acuerdo.
Hay muchos capitalistas en Argentina que quieren invertir en España y con la ayuda de las administraciones locales trataremos de hacerles interesantes las bondades de Lloret.
La gente de Argentina suele viajar mucho, destacando destinos como Barcelona, Madrid, islas, pero solo viene a Lloret por que tiene a alguien conocido o familiares…podemos mejorar esto y publicitar más Lloret y viceversa.
-De Lloret ¿qué es lo que más echarás en falta?
“La Gent del Poble”, hemos sido muy bien recibidos, y hemos podido compartir muchas vivencias con la gente de Lloret, consiguiendo una buena integración que nos ha permitido sentirnos en Casa. Añoraremos estas playas, sus calles y el bienestar.
Marchamos para seguir con el negocio familiar (complejos de apartamentos turísticos), la nueva adquisición en Villa Gesell se llamará: Apartamentos Costa Mediterránea y cada apartamento tendrá el nombre de una costa del mediterráneo y una isla o ciudad, y en ellos podremos encontrar el “Apartamento Lloret de Mar “decorado con cosas características de la Vila.
Muchas gracias, Diego Lescano por compartir tu tiempo e historia con nosotros, mucho éxito y esperamos ver pronto esa fusión de culturas con el hermanamiento de localidades.
Buen viaje!
Felicidades compatriota yo vivo en lloret de mar en fenals tmb hace 17 años q emigre y estoy muy agradecida la gente me recibio muy bien catalunia si caes bien seguro no te faltará trabajo y una buena vida, y disfrutar yo me siento feliz estando en lloret tengo todo bueno te deseo lo mejor en tus proyectos y yo viajo a Argentina cada año de echo hoy parto a españa llegue hace 15 días pero hoy regreso tal vez un día voy x villa Gesell a conocer un saludo cordial compatriota,
A este lo conozco y el 80% de lo que cuenta es mentira,de boca a sido mucho y en realidad es un mentiroso