Ayer miércoles 26 de enero a las 17:53h la central de la Policía Local de Lloret de Mar recibió una llamada para alertar sobre un robo en un bar situado en la céntrica plaza Doctor Adler de la población.
Al llegar los efectivos al lugar, se encontraron con el encargado del local a unos metros del mismo, con la mujer retenida, asegurando que le había robado la recaudación de la caja registradora, y que tras haberlo presenciado, corrió detrás de ella, atrapándola y reteniéndola hasta la llegada de la patrulla. La contundente versión de la víctima del robo, es clara y concisa: “Me pidió una consumición, estaba preparando otras cosas a otros clientes, esperó mi despiste y se dirigió a la caja, robando casi todo lo que había en ella”.
Los agentes tras registrar a la mujer, comunican que le han encontrado una cantidad de dinero en efectivo en su posesión, que tras comprobar la caja registradora y las cámaras de seguridad con el responsable del local, comprueban que coincide y se procede a la detención de la mujer por un delito de estafa, hurto y resistencia y desobediencia a la autoridad.
ESTAFA: Según fuentes municipales, el delito de estafa es considerado también el consumir en un local y huir sin pagar y como matiz tampoco querer abonarla a posteriori antes de ser detenida y avisarle de sus derechos.
HURTO: El Código Penal en su artículo 234 define el hurto como la actitud del que, con ánimo de lucro, tome cosas ajenas sin la voluntad de su dueño. Este mismo artículo establece que, si lo hurtado no excede la cuantía de 400 euros, será penado con multa, como es el caso que hoy hemos informado.
DESOBEDIENCIA: Tal como comentan los testigos, la detenida tenía un comportamiento agresivo, rebelde y desobedeciendo a la autoridad. Se considera delito de desobediencia el no acatamiento de órdenes de la autoridad. Este delito está contemplado en el artículo 556.1 del Código Penal, y forma parte de los delitos contra el Orden Público.
Total no le hacen nada a esta escoria,en cuando los policías están rellenando los papeles estos se van de rositas otra vez.Y que no le hubiera hecho daño el dueño del bar porque encima el tendría más problemas que está.Vaya leyes.Mañana lo hará otra vez,y así suma y sigue.Lo que deberían es deportar a esta gentuza.
Esta gentuza es una mujer catalana de pura cepa!!!! Al loro!! Con deportar a donde
Como no paga Ibi… Libertad sin cargos.. antecedentes policiales y ala.. a la calle.. cuando acarree 100 tal vez le meten 6 meses de cárcel.. pero no creo que la cojan 100 veces.. propietario del bar:… Ahora vete con cuidado con el cholo… Y ese no será Simeone…