Últimos coletazos de este verano 2023; llega septiembre, para muchos… las mejor época para viajar, menos gente, clima más llevadero y muchas ofertas hoteleras y de ocio. Hoy en Lloret Gaceta os compartimos esta lista de los 10 mejores parques acuáticos sin tener que salir de España.
Aunque pueden encontrarse parques acuáticos por múltiples rincones del mundo, algunos de ellos sobresalen por sus espectaculares atracciones de agua e instalaciones. Para esta temporada, el portal turístico TripAdvisor ofrece este ranking que hoy os presentamos con los 10 mejores parques acuáticos de España, basado en las miles de opiniones y calificaciones de sus propios usuarios. Visitar cualquiera de ellos será un acierto seguro para este verano. En cada uno de los parques verás el nombre remarcado en azul; haciendo click en sus nombres, accederás a las diferentes páginas web de los 10 parques para conocerlos a fondo y sumergirte en sus instalaciones.
1. Parque acuático Siam Park, Tenerife
No cabe duda de que el nombre que sobresale por encima de los mejores parques acuáticos de España es el del Siam Park, situado en Adeje, Tenerife. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que, como anuncian en su propia página web oficial, han sido galardonados como el mejor parque acuático del mundo en un total de nueve ocasiones consecutivas. Cuenta con un total de 185 kilómetros cuadrados y está repleto de atracciones de todo tipo: toboganes verticales, un estanque de tiburones, cascadas, enormes olas artificiales, fortalezas, de todo.
2. Parque acuático Lago Martínez, Tenerife
En el Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife, justo en el extremo opuesto en el que se encuentra el Siam Park, está el parque acuático Lago Martínez. Un impresionante complejo de ocio con piscinas junto al mar, un espectacular lago y espacios en los que disfrutar del sol y de las vistas hacia al mar. Todo ello repartido en sus 30.000 metros cuadrados de instalaciones. El rasgo que hace único a este parque es su singular arquitectura.
3. Parque acuático Katmandu Park, Mallorca
Para visitar el popular parque acuático Katmandu Park habrá que viajar hasta la localidad de Magaluf, en Mallorca. En su recinto disponen de más de diez atracciones, incluyendo aventuras acuáticas y también en 4D. Toboganes, piscinas, pasarelas, en él se puede encontrar todo lo necesario para pasarlo en grande a la vez que se combate el calor del verano.
4. Parque acuático Aqualandia, Alicante
El parque acuático Aqualandia es un clásico del verano, situado en Benidorm. La seguridad es una de sus prioridades, por lo que ofrecen información detallada acerca de cuáles son las atracciones aptas para toda la familia. Así como aquellas algo más intensas, como la piscina de olas o los rápidos. Y, por supuesto, las favoritas de los más aventureros, el Big-Bang y el Verti-Go, dos toboganes de gran altura para bajar a toda velocidad.
5. Parque acuático Aqualand Maspalomas, Gran Canaria
Otro de los nombres más conocidos de las Islas Canarias, esta vez en la localidad de Maspalomas, en Gran Canaria, es el parque acuático Aqualand. Toboganes, descensos en flotador con amigos, giros, remolinos y hasta bajadas de ocho carriles. Tan solo algunas de sus atracciones más populares.
6. Parque acuático PortAventura Caribe Aquatic Park, Tarragona
Más de 50.000 metros cuadrados y dieciséis atracciones y piscina suponen el grueso de la diversión que puede disfrutarse en PortAventura Caribe Aquatic Park. Su reciente, situado en Salou, está repleto de cascadas, piscinas y zonas verdes, con una ambientación tropical, para darse un buen chapuzón antes de comer en alguno de sus restaurantes.
7. Parque acuático Water World Lloret, Girona
Para visitar el Water World Lloret hay que viajar hasta Girona, a la localidad de Lloret de Mar. Piscinas de olas, toboganes para tirarse en flotador en compañía, zonas de relajación, rápidos, hay atracciones tanto para los más mayores como para los pequeños de la casa. La gran variedad y diversidad de estas convierten a este parque acuático en uno de los más recomendables para acudir en familia. El más grande de toda Catalunya y que en 2024 presentará una nueva y amplia zona infantil con 9 toboganes y en la temporada 2025 una nueva atracción para los más atrevidos: el Doble Wave Tornado.
8. Parque acuático Aqualand Costa Adeje, Tenerife
Toboganes, tubos, piscinas y también un delfinario con espectáculo incluido. Así es el parque acuático Aqualand Costa Adeje, situado en Santa Cruz de Tenerife. El recinto dispone de múltiples atracciones para los amantes de la adrenalina, así como un lugar, Kidzworld, enfocado hacia el público más infantil.
9. Parque acuático Acua Water Park, Fuerteventura
En Corralejo, Fuerteventura, está Acua Water Park, uno de los mejores parques acuáticos de España. Sus instalaciones se extienden en 25.000 metros cuadrados con un total de 14 atracciones para todos los públicos. También hay servicio de hostelería y bar piscina, animación y un club infantil.
10. Parque acuático Aquopolis, Tarragona
El parque acuático Aquopolis se encuentra en La Pineda, Tarragona, con más de 110.000 metros cuadrados de superficie y más de 20 atracciones para toda la familia. Aunque disponen de un total de 4.000 metros cuadrados reservados para la diversión y seguridad de los más pequeños. Hay tres piscinas, una de ellas de olas, grandes espacios verdes y zonas de spa al aire libre.