Denuncian abusos sexuales en el autobús de línea Lloret-Barcelona

Dos vecinas de Lloret de Mar han denunciado una serie de incidentes ocurridos recientemente durante días diferentes, mientras viajaban en el autobús de línea entre Lloret de Mar y la estación del Norte de Barcelona. Las denunciantes, que han preferido mantenerse en el anonimato por razones de seguridad, han compartido su experiencia con Lloret Gaceta con el objetivo de advertir a la comunidad local.
Según uno de los relatos, el autobús no iba lleno y viajaba sola en su asiento cuando, al quedarse dormida, notó algo extraño. “Dormida en el autobús, sentí como que algo me tocaba el muslo”, cuenta la víctima. Al abrir los ojos, descubrió que una mano perteneciente al hombre sentado detrás de ella la estaba tocando sin su consentimiento. “Él fingía estar dormido mientras me tocaba, pasando su mano al asiento de delante donde yo estaba”, relató la mujer. Inmediatamente, decidió grabar al hombre con su teléfono móvil y comunicó lo ocurrido al conductor del autobús. El segundo testimonio es calcado al que redactamos en este otro caso.
Al llegar a la estación del Norte en Barcelona, la policía autonómica (Mossos d’Esquadra) fue alertada y el agresor fue identificado, aunque no llevaba consigo documentos ni pertenencias. Una de las víctimas presentó una denuncia formal por abuso sexual y el caso está a espera de juicio.
Este incidente ha llevado a la vecina de Lloret a compartir su testimonio para advertir a otros pasajeros de autobús y alertar a la población de la posible presencia del agresor. Además, ha proporcionado imágenes del individuo como medida preventiva. El agresor, un hombre de unos 30 años, con barba corta, rasgos físicos típicos de la Asia Meridional y un lenguaje básico de español.

Información legal sobre el delito de tocamiento
Cualquier tocamiento o roce no consentido con intención sexual es considerado un ataque a la libertad sexual y, por lo tanto, constituye un delito de abuso según la ley. Si alguien se encuentra en una situación similar o es testigo de un delito, se recomienda avisar inmediatamente a la policía llamando al 112 o acercarse a una comisaría para recibir asistencia.
Gracias por avisar
SI, GRACIAS POR DENUNCIAR.