ORGANIZACIÓN V-LINE: La prueba organizada por V-Line se llevará a cabo los próximos días 10 y 11 de febrero 2023, con sede en Lloret de Mar, abriendo de nuevo el calendario de competiciones de motor en nuestro país, para seguir consolidándose como prueba referencia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras
Siempre relacionada con el mundo del deporte, la ciudad gerundense volverá a ser la Capital del Motor e iniciará, una vez más, la temporada de rallyes en nuestro país. Este año, la prueba organizada por V-Line Org. y el Ayuntamiento de Lloret de Mar celebrará su décimo aniversario con el claro objetivo de seguir siendo cita referente dentro del calendario de la especialidad.
Esta mañana se han presentado ante el ayuntamiento lloretense todos los detalles del rally, que se disputará el 10 y 11 de febrero de 2023. La carrera recorrerá las carreteras más icónicas de la provincia de Girona, lo que atrae año tras año más participantes que quieren recordar la dilatada historia que escribieron los mejores equipos del mundo por los tramos que formarán parte del 10º Rally Lloret de Mar.
El itinerario de la prueba gerundense estará dividido en dos etapas, que se disputarán el viernes y el sábado, con un recorrido de competición que este año se ha visto aumentado hasta los 177 kilómetros contra el cronómetro, una cifra resultante de realizar un total de 12 tramos, 6 de ellos diferentes. Después de tres ediciones consecutivas dirigidas por V-Line Org. de la mano del Ayuntamiento de Lloret de Mar que han resultado en un gran éxito, superando incluso contratiempos como los que causó la pandemia, la experiencia acumulada por todo el equipo organizativo ha permitido dar un pequeño paso más para celebrar debidamente el décimo aniversario de la carrera.
Así pues, y como novedad respecto a la edición anterior, el rally arrancará el viernes con el tramo de Tossa-Cadiretes (19.2 kms), que bordea la Costa Brava ofreciendo imágenes espectaculares, siendo el representativo Tossa-St. Grau con el kilometraje aumentado en la parte final. Seguirán las especiales gerundenses de Els Àngels (15.7), también en la versión más larga, y Santa Pellaia (9.9), ambas ya a oscuras. El segundo bucle se llevará a cabo bien entrada la noche. Para el sábado la prueba se desplazará más al interior, hasta la zona de Les Guilleries, con los conocidos tramos de Cladells (14.6), St. Hilari – Collsaplana (16), como principal incorporación, y Osor (13), que también contarán con dos pasadas cada uno.
Una de las imágenes más icónicas de la prueba volverá a repetirse, ya que el Paseo Marítimo de Lloret de Mar acogerá de nuevo los podios de salida y llegada de ambas etapas, además del parque cerrado y los reagrupamientos. La estampa que representan todos los vehículos aparcados en el paseo con el mar y el característico castillo de fondo es bien reconocida en la historia automovilística de nuestro país, así como también internacionalmente, siendo el reclamo perfecto para poder atraer cada vez más equipos venidos de fuera nuestras fronteras. La presencia de participantes extranjeros, principalmente de Francia, ha aumentado considerablemente llegando a multiplicarse por cuatro en las últimas tres ediciones.
La involucración y colaboración de la Capital del Turismo de la Costa Brava con esta prueba es total, acogiendo también el parque de asistencia, que se situará de nuevo frente a la sede del Hotel Evenia Olympic Palace. Además, también encontramos ahí la base de la carrera, en una ubicación bien comunicada y clave para el buen desarrollo de un evento de esta magnitud.
Cabe destacar la presencia en la presentación, entre otros vehículos, de una unidad de Seat Córdoba WRC, proveniente de Seat Históricos, único coche de la categoría reina de los rallyes desarrollado en nuestro país. El próximo año se celebrarán los 25 años de los primeros puntos anotados en el WRC por la marca de Martorell.
Francesc Gutiérrez, máximo responsable de V-Line Org.: “Muy contentos de haber presentado una 10ª edición que estamos seguros de que será del agrado de participantes y aficionados. El rally crece y lo hace de manera especial fuera de casa, por tanto, nos vemos con la responsabilidad de hacer una gran prueba que tenga el eco que Lloret de Mar, principalmente, y el resto de patrocinadores espera de nosotros”.
Jaume Dulsat Rodríguez, alcalde de Lloret de Mar: “Llegamos a la 10ª edición del rally dirigido por V-Line Org. y estamos encantados con la organización y el ritmo de las inscripciones anticipadas, que ya se encuentran un 25% por encima de otros años. Esperamos llegar al tope de 145 participantes en una prueba más larga, de hasta 177 kms cronometrados, que ya es un referente en el calendario de los rallyes. Contentos de tener una prueba de estas características los próximos 10 y 11 de febrero en Lloret de Mar”.
Pere Serrat, vicepresidente de la Federación Catalana de Automovilismo: “El Rally Lloret de Mar es una prueba de que cada año se va superando, no sólo al nivel de inscripciones sino también organizativamente, haciendo esfuerzos para preparar un rally más largo convirtiéndolo así en una prueba más dura pero a la vez más atractiva para todos. Enhorabuena a los organizadores”.