La GentNotícies

David Sánchez crea QuickCar: “Una App que llena los vacíos existentes en la popular BlaBlaCar”

Trayectos y viajes de corto o largo recorrido seguros y baratos fomentando la economía circular 

David Sánchez Ibáñez

David Sánchez Ibáñez, es un catalán inquieto, nacido en Vilanova i la Geltrú, que a través de sus actividades cotidianas muy relacionadas con la salud durante más de 12 años en clínicas de medicina integrativa (es osteópata, naturópata, y especialista en acupuntura) ha podido observar que faltan plataformas que faciliten el día a día a las personas, a la vez que ayuden a la economía circular y el medio ambiente. 

David se desplaza semanalmente por trabajo a diversos centros de salud en Lloret de Mar y otros pueblos de la Costa Brava como Pals, Calella de Palafrugell, Tossa de Mar, Peretallada o Begur.

Sus desplazamientos son para atender a personas que necesitan terapias y no tienen medios o movilidad para desplazarse a lugares donde puedan recibir atención profesional adecuada. De ahí surgió la idea de crear esta App i fomentarla en nuestra zona, para que toda la gente que necesite cortos o largos desplazamientos periódicos o esporádicos pueda estar en contacto. La App tiene tan sólo un mes de vida, y como dice Sánchez: “ahora es el momento para empezar a crear redes de contacto entre la población para ir facilitando los desplazamientos, sobre todo a la gente mayor o con problemas de movilidad”.

Él creador nos invita a crear un perfil con nuestras posibilidades, si somos conductores, y que los posibles usuarios propongan paradas en las rutas ofrecidas, ya sea desplazamiento al Hospital de Blanes, a clínicas o lugares de consulta de Girona, o personas de Tossa y otros lugares que quieren ir al Hospital Comarcal, etc.  

David Sánchez nos explica que está llevando a cabo diversos proyectos en beneficio de la sociedad, y hoy en especial nos presenta QuickCar que como él afirma, “llena los vacíos existentes en la popular BlaBlaCar” por ejemplo, hacer pequeños trayectos dentro de una misma localidad, facilitando a las personas mayores desplazarse al médico o a casa de familiares, sin depender de horarios, de los precios de un servicio de taxi, o de desplazarse a una parada de autobús.  

QuickCar es una App para compartir coche pensada para hacer más fácil la movilidad en un territorio concreto (se puede aplicar a cualquier lugar), proporcionar mayor facilidad de conexiones y favorecer el contacto entre conductores que comparten su coche ofreciendo un lugar en su vehículo, y pasajeros que buscan plaza para compartir coche. La aplicación da cobertura a toda España. 

Sánchez propone esta aplicación para contribuir a una movilidad sostenible, reducir el tráfico, las emisiones contaminantes y fomentar el ahorro económico y el contacto social. 

Además, añade: esta aplicación llega en un momento en el que empieza a ser muy necesario localizar un vehículo autorizado para acceder a zonas de bajas emisiones 

QuickCar tiene la intención de que el conductor ceda los asientos de su vehículo para hacer desplazamientos a precio más bajo que el de otro transporte. Para descargar la App accede👉🏻aquí.

Existen dos tipos de aplicaciones: 

App Pasajero y la App Quicker (conductor). La primera ofrece viajes a distintos destinos o trayectos locales; el pasajero puede elegir entre los viajes que ofrecen diversos conductores que incluyen detalles como la distancia, el modelo del coche, precio etc…

La segunda App permite al conductor obtener todos los detalles como los ingresos, los próximos viajes, los comentarios y otras referencias 

En la aplicación del conductor se reciben solicitudes de viaje en tiempo real, con la opción de aceptar o rechazar el viaje por la razón que sea y así apostar por un trayecto cómodo y seguro. 

El registro en estas aplicaciones se deba hacer con DNI o documento de identificación oficial (NIE o Pasaporte), número de teléfono móvil y tarjeta prepago de la aplicación. Además, en la misma aplicación los usuarios pueden dejar calificaciones sobre el conductor. 

Por seguridad, transparencia, verificación de los datos y prevención o detección del fraude, QuickCar puede solicitar en cualquier momento a un Usuario verificar la información facilitada en su perfil, como su carnet de conducir, documentación del vehículo, teléfono, e-mail, etc. 

La app se mantiene económicamente al recibir el 12% + IVA del importe por plaza como gastos de gestión (pero siempre será un mínimo de 1€). Los conductores no pagan ningún gasto de gestión, reciben la cantidad exacta que publican en su precio de viaje. 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button