Desde el pasado jueves 11 de junio una barca destaca en la orilla de Fenals, parece que flota medio encallada entre las rocas. Misteriosamente, la embarcación apareció en esta zona y nadie se ha preocupado por sacarla del agua ni moverla de donde se encuentra después de cuatro días.
Omar Marí, un vecino de Fenals y lector de Lloret Gaceta, ha observado la barca desde el primer día y se ha puesto a investigar de dónde puede haber salido la embarcación. Nos ha dado detalles de su investigación y con las imágenes captadas por él mismo en la playa, aprovecha para dar a conocer la presencia de esta embarcación por si alguien la reconoce.
Omar Marí, es de Lloret de Mar y nos contactó desde el primer día que vio la barca en el agua y día a día ha observado que nadie la va a buscar:
«Vi la barca perdida en la zona de Fenals donde se encontraba antiguamente el restaurante Planiol, cerca del camí de ronda. Seguramente el propietario de la barca no se encuentre en Lloret y no se ha dado cuenta de que le falta la barca. Es una barca chiquitita de las que suelen verse en el barri dels pescadors o la Caleta»
Parece imposible pero la barca continuaba allí cuatro días después, así que Omar se puso a investigar por su cuenta.
Omar ha ido pasando cada día por allí para ver si continuaba la barca, y cada día ha hecho fotos y vídeos. Parece ser que al tener agua en su interior la barca ha quedado clavada en la arena.
A Omar le parece raro que no haya venido la policía ni nadie a retirarla porque puede ser un peligro para los bañistas al estar a la deriva. A Omar le venían recuerdos del año pasado de haber visto la misma barca en algún lugar de Lloret. Así que se puso a buscar con Google Earth y Google Maps y ha encontrado la posición exacta de la barca tiempo atrás.
¿Gamberrada o accidente?
De momento nadie ha reclamado la barca, nadie ha manifestado haber tenido un accidente y las autoridades no han recibido ninguna denuncia. Omar lanza su deducción:
«He estado buscando porque me sonaba haberla visto en algún lugar boca abajo, y gracias a Google Earth he localizado su posición exacta de un año atrás, y es justamente al lado del antiguo Planiol, fuera del agua, Google la localiza en Carrer Domènech Carles, 17, Fenals. La barca no se ha marchado sola al agua, estaba bien resguardada y boca abajo, alguien ha querido hacer una gamberrada y la ha arrastrado hasta el agua, porque de donde estaba no se marcha sola».
Toda una labor de investigación la de Omar, que ha dado su fruto, para saber de dónde salió la barca, ahora falta saber cuantos días más estará en el mar encallada, o si después de esta noticia alguien la saca del agua, la entrega a los dueños o la vemos en breve en Wallapop.
Si!!! Tambien la recuerdo.
También pensamos que era estraño que no la vengan a retirar.
En realidad una atracción, niños, padres, abuelos se han sentado dentro sintiendo las olas entrando y saliendo.
Gracias por tu dedicación.