“Las redes sociales del Ayuntamiento de Lloret no deben ser una herramienta de propaganda del alcalde y los suyos, sino un espacio de información para los vecinos y visitantes”. De ese modo se ha pronunciado el concejal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Lloret, Miguel Ángel González, para solicitar la elaboración de un protocolo de uso de las redes sociales municipales que evite el uso propagandístico de las mismas y “realmente sean un espacio de comunicación objetiva entre los vecinos y la institución”.
El concejal liberal ha realizado esta propuesta a través de una moción que deberá debatirse en el próximo pleno municipal. “Hoy en día las redes sociales juegan un papel fundamental en la comunicación ciudadana, son un instrumento informativo institucional para servicio de los ciudadanos y no una herramienta de propaganda del gobierno de turno”, ha insistido González.
La propuesta de los liberales indica que el protocolo específico para las redes deberá contemplar las normas de estilo, la creación de perfiles, la gestión de la comunicación y proyectar una imagen clara y plural que comunique los valores del municipio, informe sobre los temas de actualidad y facilite la participación de todas las sensibilidades existentes, “desde la imparcialidad”.