La GentNotícies

Cristina con casi 100 gatos adoptados en casa de manera altruista, denuncia como utilizan su solidaridad

Hay asociaciones de animales, organizaciones animalistas, centros de acogida, y luego está Cristina. Amante de los animales pero en especial siente una afinidad especial por los felinos. 

Cristina Hirschmann, nació en Alemania y llegó a la península en 1989 como cientos de germanos/as en aquella época, enamorados del clima y su gente. Siempre ha vivido en urbanizaciones de Lloret de Mar y alrededores por la tranquilidad y amplitud que le aportan. Y actualmente está afincada en Terrafortuna (entre Lloret y Vidreres), donde poco a poco su hogar se ha convertido en el “templo” de los gatos. 

Lo que al principio empezó por el amor incondicional hacia los animales y tal como comenta ella “Por la poca implicación del ayuntamiento y gobierno hacia los animales” a día de hoy se ha transformado en su principal dedicación diaria, el cuidado de casi 100 gatos le ocupan su día a día, y de manera altruista los alimenta, cuida, asea y medica, con lo que conlleva un elevado desembolso mensual. 



El motivo de Cristina para contactar con la Gaceta, es su agotamiento por la lucha constante por estos compañeros de vida, y denuncia que se aprovechen de su bondad y buena fe, porqué le abandonan gatos esterilizados en su jardín con bastante periodicidad, contabilizando unos dos felinos cada mes. Y esto es su mayor preocupación y descuadre, ya que si estos gatos abandonados están esterilizados, deben de provenir de alguna cuidadora, aprovechándose de su solidaridad.

Desde aquí, hace un llamamiento en forma de vídeo para que esto no vuelva a suceder y si el mensaje llega a algún vecino/na que quiera ayudarle a gestionar su colonia con casi un centenar de felinos, Cristina estará encantada de recibir cualquier tipo de ayuda.

Simplemente pide más implicación a las autoridades competentes, porqué según nos cuenta: “Estos pobres animales sobreviven exclusivamente porque personas compasivas les alimentan con su propio dinero. Pero poco más pueden hacer por ellos, puesto que necesitan refugios para vivir dignamente y no pasar frío, necesitan medicinas y atención veterinaria y con urgencia ser esterilizados para detener la reproducción descontrolada.”

Y recalca que “Muchas de las personas alimentadoras, son gente de pocos recursos que se gastan el dinero que no tienen en su cuidado”, y Cristina pone sobre la mesa La ley de Protección de Animales, que dice así “Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de protección de los animales”, establece en varios de sus artículos (16.1, 16.2, 16.3 , 16.4, 16.6, 17.1, 19.1) que es responsabilidad de los ayuntamientos hacerse cargo de los animales abandonados de la ciudad y por tanto, cubrir sus necesidades básicas.”

Por último y tras su impotencia al ver que estas responsabilidades no llegan, Cristina denuncia que “Los ayuntamientos incumplen flagrantemente esta ley, desde hace más de 15 años y mantiene a los animales expuestos a todo tipo de calamidades y se mueren por la falta de atención, incluso, veterinaria.
Hemos presentado todo tipo de quejas y explicado la situación general de las colonias en muchas ocasiones sin recibir respuestas contundentes.”


3 Comments

  1. Que diferencia tan grande, grandísima, entre unos seres humanos; y otros que dicen serlo pero solo lo parecen…
    Persona que da su vida por los animales, en este caso por los gatitos los más vulnerables y que son víctimas de toda clase de maldades.
    “Los animales son nuestros hermanos pequeños”: SAN FRANCISCO DE ASÍS.

  2. MUCHAS SON PURAS FARSANTES QUE VIVEN A COSTA DE LOS GATOS, NO ME CREERÉ NUNCA A NINGUNA DE ÉSTAS SEÑORAS, LA VERDAD HE VISTO DEMASIADAS FARSAS.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Related Articles

Back to top button