ActivitatsNotícies

Conoce de cerca los robots camarero que llegan a la hostelería, con estas jornadas en Lloret de Mar

¿Cómo pueden ayudarnos los robots camareros? Con esta pregunta darán comienzo estas jornadas en Lloret de Mar, organizadas por Marmirada junto con MCS Informàtics donde permitirá a los asistentes, descubrir las ventajas de estos robots para los establecimientos, que han llegado para quedarse, y tal como manifiestan los organizadores de estas jornadas.  “La tecnología no es el enemigo, es la aliada que ayudará a los profesionales del sector a evolucionar”.

El evento tendrá su acogida en el Hotel Acapulco desde el martes 4 de octubre, hasta el jueves 6, (de 9:00h a 12:00h cada día). Serán 3 días repletos de información con profesionales en robótica y digitalización en el negocio, acompañado cada jornada de un Coffee Break y Demo show. Apúntate y reserva tu plaza 👉🏻aquí.


Robots y camareros, ¿la unión hace la fuerza? y tú… ¿qué opinas?, deja tu comentario al pie de este escrito.

Por todos es sabido que la exigencia física y mental de trabajar en un restaurante, un bar o , en definitiva, un establecimiento hostelero abierto al público, tiene consecuencias para la salud de los trabajadores y que, finalmente, estas afectan a su vida personal.

Es sencillo ver casos a diario de esto que se plantea. Por ejemplo, seguro que en el bar en el que os gusta desayunar es el mismo camarero quien os prepara el café, la tostada y el zumo de naranja y no solo a vosotros, sino a 30 personas más durante toda la mañana. Luego llega el turno de los almuerzos y sigue siendo el mismo camarero quién además de tomarte las comandas, es quien prepara las bebidas y luego las tiene que llevar a la mesa del comensal. Pues esta es la realidad de muchos profesionales del sector; jornadas maratonianas en las que un camarero multitarea acaba exhausto y con un desgaste digno de varios días de descanso.

Según una encuesta del INHST realizada entre los propios trabajadores del sector de hostelería, el 57% de los encuestados han sufrido alguna vez cortes y pinchazos, seguido de las quemaduras (39,9). Asimismo, el 58 por ciento de los trabajadores de hostelería están preocupados por la posible pérdida de su trabajo, lo que contribuye a aumentar su estrés.

Además de esto hay que añadir otras condiciones laborales que sufren estos profesionales: temporalidad, salario bajo, horas extras que duplican la jornada laboral oficial, salarios por debajo del resto de profesiones e incluso de su propio convenio, etc.

Llegados a este punto hay que plantearse ¿cómo se les puede ayudar?

La idea básica es dejar esas tareas tediosas y repetitivas a las máquinas y que estos profesionales se dediquen a otro tipo de tareas que quizás antes no podían hacer por falta de recursos, como mejorar la atención a los clientes; conocer mejor los gustos y preferencias de los comensales; o analizar cuales son los puntos débiles y fuertes del servicio y así mejorarlo. En definitiva, tareas que realmente crean VALOR para el negocio y las personas.
Se trata al fin al cabo de tener un servicio óptimo y de calidad, en el que la experiencia al cliente es el centro de todo. Pero lo más importante en este caso es que este camarero ha sido liberado de tareas que suponían un esfuerzo físico y mental, algo que se verá reflejado en su vida fuera del ámbito laboral.

Además hay que destacar que esta tecnología no ha sustituido al trabajador, sino que es un medio para facilitarle su trabajo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button