Notícies

Conflicto urbanístico en Lloret de Mar: Entre la conservación y el desarrollo

Lloret de Mar, una población conocida a nivel internacional por sus paisajes y su riqueza cultural, se encuentra en el ojo del huracán debido a una reciente decisión municipal que ha frenado la urbanización en esta área codiciada. 

El ayuntamiento, en una decisión tomada hace unas semanas, ha puesto una pausa en la concesión de nuevas licencias de construcción, provocando una ola de descontentos y preocupación entre inversores, constructores y ciudadanos. Esta medida, aunque presentada como una oportunidad para reflexionar sobre el futuro urbanístico del municipio, ha sido recibida con escepticismo y frustración por algunos. Este malestar se agrava con la incertidumbre de aquellos cuyos proyectos se han visto directamente afectados por esta paralización.

¿Puede ser que el objetivo detrás de la paralización de las licencias, sea forzar a los vecinos a asumir el coste de mejora de los servicios y la pavimentación de las urbanizaciones pendientes de ser recepcionadas por los ayuntamientos?.

La problemática, sin embargo, no es exclusiva de Lloret. Municipios vecinos como Tossa de Mar, con urbanizaciones como Martossa, Santa María de Llorell y Cala Morisca, así como La Cala Sant Francesc en Blanes, enfrentan desafíos similares.

La controversia no solo gira entorno a la pavimentación de las urbanizaciones, sino que también abarca la necesidad crítica de canalizar aguas negras y mejorar las infraestructuras generales, aspectos fundamentales para el bienestar y la sostenibilidad de estas comunidades.

La pregunta que surge entonces es: si la experiencia ha demostrado que la paralización de permisos perjudica a todos los implicados, ¿por qué se repite este error en Lloret de Mar? Esta es la reflexión que deja Benjamín Hoff, señalando que el municipio debe asegurar un futuro sostenible y próspero para todos.

El 28 de febrero, Benjamín Hoff, de la inmobiliaria La Casa das Haus, (www.lacasa-dashaus.com) de Lloret de Mar, se reunió con el equipo del actual gobierno del ayuntamiento de Lloret para encontrar soluciones: “Hemos logrado que revisen las licencias entregadas antes del edicto, y parece ser que no quedarán afectadas por esta decisión. Las licencias que se han suspendido ha sido por temas de aguas negras y canalizaciones, es por cuestiones de higiene, y a los afectados que entregaron su petición de licencia en hora, les están revisando el caso”.

Benjamin ha presentado recursos por haber solicitado licencias antes de el edicto y parece ser que estas serán aprobadas. Al parecer no están afectadas las presentadas antes del 29 de enero.

6 Comentaris

  1. Como ciudadana de urbanización, prefiero a que se regularice todos los desperfectos y se deje de construir. Para que más? Casas y pisos de precios desorbitados al alcance de algunos? Hay demasiado.

    1. Es porque usted ya es vecina y ya tiene casa? Es decir como yo ya tengo los demás que se “jodan” idiosincrasia de la buena, miremos más allá de nuestra nariz porfavor.

  2. ..trobo una mica exagerat l article.. d on treieu que es paren les llicéncies per obligar als ciutadans a pagar pavimentacions etc..no te res a veure ni es coherent, només es la plorera del qui deixará d emplenarse les butxaques, es ben bé com si l hagués redactat directament el “pobre” Benjamin q no es podrà forrar venent a extrangers les propietats de lloret. Teballeu per informar al poble dels problemes de la gent de Lloret. No per enredar nos amb les pataletes dels rics. Si no es para aquest “creixement” haurem d acabar, els d aquí, vivint a barraques per poder servir els senyorets.

    1. Claudia va sobrada de odio y se piensa propietaria del pueblo.
      Tu con que te “forras”?? Trabajas !? Trabajas dignamente? O lloras por llorar . Comprate una vida

  3. No es sencillo,
    Si paras el desarollo, en un país y mundo, sobre todo Europa, que se dirige hacia la miseria, por corrupciòn generalizada, y valores equivocados, no se va a salvar ni tu municipio de la degradaciòn general.
    Si aceptas cualquier cosa, se degrada el entornop.
    A parte esta la pseudo ecologia que nos dirà , a base de cultura del miedo, que “no hay que hacer nada, esta todo mal, y esperamos la muerte”…
    Hay que revisar cada acaso con moderaciòn.
    Pero evitar que los enchufados de la burocracia inutíl, saquen mas leyes, y que la comunidad que tiene muchos presupuestos gracias a los impuestos, pague otra vez despues del impuesto, para que los organismos ofociales mal gestionados, continuen de multilpicar su burocracia a base de “inflacion de leyes”, como lo explico en mi libro sobre la crisis economica de 2008

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button