Cartas al Director | “Tener a 800 turistas jóvenes como vecinos y sin ningún control, es muy duro, ¡ya no podemos más!”
Hoy tratamos un tema conocido por todos pero no por ello con menos importancia: la convivencia entre turistas y los vecinos y vecinas de Lloret colindantes a sus hoteles, los problemas que esto puede conllevar cuando unos están de vacaciones y los otros tienen una rutina que cumplir. Hoy tratamos un tema puntual en nuestro apartado…
Cartas al Director:
Soy Preslava Aleksandrova y nací en Lloret de Mar. Os escribo porque recientemente ha sido la gota que ha colmado el vaso. Ya no sé qué hacer. Llevo mucho tiempo sin poder dormir como una persona normal. Me gustaría contar mi historia para concienciar a la gente sobre cómo los hoteles no regulan a sus turistas y hacen de la noche una pesadilla para todos los vecinos que viven al lado. Además, veo que nadie está haciendo nada y me parece una injusticia. También quiero que esto llegue lo más lejos posible para que a quien corresponda tomen medidas al respecto.
Con mi familia nos mudamos hace casi 4 años al edificio que está al lado del “Hotel htop Royal Star & SPA”, que se encuentra en: la Avinguda Vila de Blanes, 70, al lado del cementerio. Ya son 4 años de sufrimiento y cambiar de piso no es nada fácil. Cada verano se convierte en una pesadilla por culpa de los turistas y del poco control que tiene el hotel sobre ellos. Gritan, chillan, ponen música, saltan de balcón en balcón, se tiran cosas, rompen cosas, tiran petardos, montan fiestas en la terraza… Incluso, en alguna ocasión los he visto entrando en áreas privadas que se encuentran al lado del hotel. Todo esto a todas horas, es un no parar 24 horas nonstop.
La cosa es que, con los vecinos, intentamos meterlos dentro de sus habitaciones hablando con ellos a altas horas de la madrugada, porque necesitamos descansar. ¿Y qué recibimos a cambio? Con suerte, comprenden la situación y se meten dentro, cosa poco común. Pero la gran mayoría de las ocasiones nos gritan, insultan, se ríen en nuestras caras, se meten un rato dentro de sus habitaciones y al rato salen.
¿Qué hace el hotel al respecto? Absolutamente nada. Tienen un guardia que ronda todo el hotel, que en ocasiones hace lo que se espera de él. Pero claro, es eso, RONDA TODO EL HOTEL. Yo llamo porque algún turista mete un grito para que le digan algo, pero yo tampoco puedo garantizar que para cuando venga el de seguridad ellos sigan ahí. El grito que ha metido ya ha despertado a todo el bloque.
Lo que pasó el otro día fue lo siguiente. Como que un partido de la Eurocopa terminó tarde, podía entender que gritaran y nadie les dijo nada porque hasta cierto punto se entiende la emoción. El problema llega cuando entre las 00 y la 1 h, un grupo comienza a reírse a carcajadas en los balcones y hablar alto. Salí y les pedí por favor que se callaran, que no podía dormir por su culpa. Se comienzan a reír en mi cara, me insultan y continúan a lo suyo.
Un día cualquiera a las 6 de la mañana
Llamo al hotel y me dicen: “vale, de acuerdo, ahora mandamos al de seguridad”. Al rato escucho que hablan más bajito, entonces me vuelvo a dormir. Me vuelven a despertar a las 5 de la mañana, los de la misma terraza, pero ahora un grupo más reducido. Les vuelvo a pedir por favor, que paren, que me han despertado y que no puedo dormir. A lo que me dicen: “Sí, sí, perdón”, pero continúan en la terraza hablando como si no les hubiera avisado. A lo que vuelvo a llamar al hotel para avisar y me dicen lo mismo de antes. Pasaron 20-30 minutos y ellos continuaban en las mismas. Ya cansada, vuelvo a llamar al hotel, y el recepcionista, con toda su caradura, dice lo siguiente:
“El de seguridad ha pasado y dice que no había nadie en los balcones, no sé qué pretende. ¿Encerrarlos dentro de sus habitaciones? Y en las cámaras se ve que todo está cerrado.”
Le respondí que yo no podía asegurar que para cuando llegara el de seguridad, que los chavales estuvieran en la terraza, que perfectamente podrían meterse dentro y luego salir. En principio, el de seguridad había ido, cosa que dudo. Estuvieron así un rato y supongo que luego se cansaron. Yo me fui a dormir.
Pero otra vez me despertaron, a las 6 de la mañana, gritando: “Hola mis vecinos, que os jodan (Hello my neighbors, fuck you)”:
Estuvo así hasta que vio que nadie le hacía caso y luego se fue. ¿Pero os lo podéis imaginar? Gritaba única y exclusivamente para provocar a los vecinos, entre los que hay niños pequeños y personas mayores. ¿Y dónde estaba el de seguridad? Pues no se sabe.
A lo que quiero llegar con esto es que reflexionemos como vecinos y turistas, cuando vamos a algún lado. O se pone una o varias personas de seguridad que estén ahí toda la noche, o los vecinos tomaremos medidas legales al respecto.
Como extra diré que los turistas han estado tirando papel de váter mojado al edificio. Una chiquillada, si, pero todo suma.
A ver, la solucion es llamar a Policia Municipal, que esta para eso.
Los del hotel haran el paripé…
Pero, a las 8 de la mañana ya se puede hacer ruido… Y todos tenemos ese equipo de musica dispuesto a darlo todo…
Hola Preslava. Te comprendemos totalmente no en vano llevamos viviendo y padeciendo los gritos, cánticos, peleas y música nocturna toda la vida en el centro urbano de Lloret.
Si lo del hotel te parece insoportable, imagínate los apartamentos sin vigilantes. Por cierto, llama a la policia local, casi con toda seguridad tendrá mas consecuéncias para el hotel y cuantas mas denuncias de otros vecinos mejor aún.
Es una lucha difícil pero no claudiques.
Ánimo.
Mireu Cadaqués. L’Ajuntament posa fre a l’arribada de turistes amb vaixell i redueix al 50 %.
Lloret a màxims i així anem. La població amb la renta per càpita més baixa de Catalunya.
Bazars ocupant voreres, bars i cadires que fa impossible passar pel carrer Sant Pere, plaça de l’església ple de cadires i sort que el Mossèn de moment no ha cedit a l’empresa privada. S’han venut l’espai públic, voreres i carrers.
Amb això dificilment vindrà turisme de qualitat.
Senyors politics no amaguin la seva ineficiència amb carrils bici i estadístiques manipulades i baixin dels núvols i vegin la realitat que viu i pateix la població de Lloret.
Menys prepotència i més serveix al ciutadà. Estan per solucionar problemes i no per omplir- se de càrrecs, sous i dietes. Vinguin a viure al centre, davant aquests hotels i després ho entendran.
Mi familia vive en ese edificio… hemos venido a pasar el verano y sé exactamente de lo que hablas, cada noche llamamos al hotel y a la policía… nos tenemos que levantar a las 6 de la mañana y dormimos a tropezones… es un sin vivir…se piensan que somos su basura cada día tirando mierdas y los del hotel no hacen absolutamente nada… hace 3 noches fui a buscar al que se supone que es el segurata del hotel… sentado con el móvil en vez de hacer su trabajo es una vergüenza de hotel…
Totalmente de acuerdo. Yo fui varias veces en la madrugada a recepción, ya que parece que el de turno de noche se hace el difícil, porqué no contestó a ninguna de las llamadas que hago. Y me lo encontré ahí, sentado. Y me dice que el encargado de echar a los turistas es el gerente. HOLA, GERENTE, CUANDO HARÁ SU TRABAJO BIEN? Y nada, que él en principio le documentaba todo lo que pasaba durante la noche y se lo mandaba. Vergüenza
Vivo en el centro y es insoportable, y no sé hace nada, ni siquiera carteles avisando de sanciones o pidiendo respeto por el descanso de los vecinos. Es una vergüenza, en toda la noche ni una sola patrulla, si sabemos nosotros las horas conflictivas como no va ha estar al corriente la policia, pero aquí se olvida a los vecinos, en verano no existimos, ni tenemos derechos, y no importa que no podamos dormir
Totalmente de acuerdo, es una pesadilla! Pero es que ahora los hoteles no son hoteles, pero campamentos, todo lo que vemos son críos. No veo más a familias.
Yo tengo el hotel Surf-Mar, y este año cada ruido llamé a recepción. Mandé Gmail, grupo Samba, diciendo que cada vez llamaré a la policía cuando ponen los altavoces demasiado alto o cuando hay otros molestias. Que aquí viven gente al año, trabajando. Que con esa categoría de clientes, los verdaderos clientes ya no volverán más, los que consuman y gastan, porque estos críos vienen todo incluido y no gastan un €. Con el agua gym era tan fuerte la música, llamé a la policía y enseguida bajaron la música.
También hay que dejar saber a los Tour Operadores de no enviar clientes, que no se puede estar por los grupos de juventud que molestan. Y por supuesto, el Ayuntamiento debería de cambiar todo eso. Nos suben los impuestos, eso sí, pero el bien estar del ciudadano, no les importa nada.
Quieren dar la imagen perfecta de Lloret, dónde está?
A ver si algún día cambiará???
Pero llamar a recepción y decirles que si no hacen caso llamarás a la policía, eso es lo que hago, porque al hotel no le gusta eso.
Mig Lloret està igual, però ja fa anys. Nosaltres tenim per costum, primer trucar al hotel, després a la policia i al final a la premsa. Això de sortir Lloret a la premsa no agrada a l’ajuntament. Crec que si això continua, haurem de penjar pancartes als balcons.
Lloret es asi desde los años 70, solo k los jovenes de ahora son mas impresentables y malcriados de los que lo eramos entonces. En cualquier caso tener en cuenta que hoy dia, para el Ayuntamiento de Lloret, los residentes estamos para pagar los impuestos que nos suben desaforadamente como el IBI, pero lo que tenemos que hacer es largarnos en Verano para dejar el pueblo a estos turistas de elite que comentanos, para la màfia de hoteleros que viven de esto y fomentan este todo incluido tan tirado, y negocios de lo mismo de los pròpios politicos o ex politicos municipales.
Estamos hasta las narices, por no decir otra cosa! O hacéis algo o salimos y nos liamos a ostias con esta gentuza! Estamos artos de aguantar cada año la misma historia! Todas las noches pasan a las 4 de la mañana grupos borrachos gritando y estoy no es culpa de ellos si no de las basuras de alcaldías que tenemos. O ponéis fin a esto o salimos de las calles a terminar con todo.
Viví en ese edificio 10 años…. tengo videos a punta pala de chavales y chavalas desnudos insultando bailando gritando tirando todo tipo de objetos y a cualquier hora …
Tengo grabaciones de llamadas al hotel con RESPUESTAS MÁS INSOLENTES qué los turistas.
Lo que está súper claro es que al Hotel sólo le importa facturar, que la administración de lloret no hizo no hace y no hará nunca nada para facilitar que los vecinos puedan dormir , ver la tele, colgar la ropa sin que la machen, etc etc etc …
L’Ajuntament està enfeinat en canviar separadors trencats del carril bici i vendre la moto que aquest serà historic. Ara ja estan calculant la puja d’ impostos de l’ any vinent que si no recordeu som la població de Catalunya amb la renta per càpita més baixa. Excepte ells que poden alternar negocis amb sous, dietes,…
No espereu res d’ ells ! Estant esperant arribi setembre i “qui dia passa y empeny”
Respecte als poders públics sí però no submissió !
Solucion definitiva
1 ,Poner doble ventana(insonorizacion) y un buen equipo de climatizacion es una inversion grande pero ganaran en salud .
2 Olvidar el asunto y pasar a abordar proyectos personales ,metas etc y no seguir perdiendo tiempo y salud con este tema.
Un vecino de lloret
Claro, con 3-4 horas diarias de sueño seguro que puedes abordar TODOS tus proyectos personales y pasar página.
Cuando había Guardia Civil esto no pasaba,les tenían miedo y respeto y solo iban dos.O se callaban o había lo que había.Y si seguían se los llevaban una nochecita al calabozo.
Un amigo mío decía que en Ibiza antiguamente muchos vecinos tenían escopetas de balines.. no entiendo para que..
Pensa que cap a les 8-9 del matí aquests que a la nit no t’han deixat dormir están dormint. Jo aprofitaria i els hi posaria la música més horrible i desagradable que tingués al balcó a tot volum durant tot el matí! I enfocada cap a ells! Si tu no dorms, ells tampoc!
Compráte un rifle de asalto de airsoft en wallapop y cagalos a balazos con las bolitas de plástico. Duelen eh. Vas a ver que no salen más.
Vendete el piso. Baratito y te vas a santa Coloma de Farners verás que no hay ruidos.