Cartas al Director: “Si me veis durmiendo en la calle, no penséis que no quiero trabajar”
Desafortunadamente, hoy volvemos a presentarles un caso extremo de calle; en este caso se trata de una señora que en breve se quedará sin hogar, literalmente. La mala fortuna y la falta de recursos económicos la llevan a tener que abandonar la casa que le facilitaron desde servicios sociales y se queda sin lugar donde vivir. Cada día son más las personas que con ayudas de poca cuantía, no pueden hacer frente a sus necesidades básicas como pagar un alquiler o comprar comida, enseres de aseo o ropa por lo difícil que se está poniendo la vida. Esta es la carta que Mari Carmen, una vecina de Lloret de Mar nos ha hecho llegar:
Cartas al Director:
“Me llamo Mari Carmen Puig Gámez, madre de dos hijos, tengo 58 años, nací en Barcelona, pero vivo en Lloret de Mar desde muy jovencita. Siempre he trabajado en hostelería. Expongo mi situación actual, y pedir ayuda porque me encuentro en una situación extrema de carencia económica y mañana viernes 19 de enero, me quedo sin lugar donde vivir. Les cuento un poco mi historia:
Hace un año y medio comenzó una mala racha en mi vida. Me quedé sin trabajo y me quedé en la calle sin cobrar nada. Pedí ayuda a los servicios sociales y me daban bastantes largas, y las ayudas y soluciones tardaban mucho. Estuve durmiendo en la calle por varios días hasta que, al llegar el invierno, cuando los días eran más fríos, me acogían algunos amigos, lo que me obligaba a ir de casa en casa y me pedían cosas a cambio, pero yo seguí pidiendo ayuda a los servicios sociales. Al final me ayudaron y me pude hospedar en un hostal hasta que me consiguieron una habitación en los pisos compartidos de los servicios sociales de Lloret de Mar. También me dieron la ayuda que corresponde a los mayores de 52 años, y me dijeron que esta ayuda ya era de por vida, hasta que me jubilara, pero no ha sido así, ya que ahora, me la han quitado por qué dicen que no cumplo los requisitos, a día de hoy, aún no se que requisitos.
He estado en el piso de los servicios sociales durante casi un año, y ahora me han dicho que lo debo abandonar sin falta mañana viernes 19 de enero. No tengo donde ir, no encuentro piso, ni habitación que pueda pagar. Tampoco conozco a alguien que tenga algún lugar para compartir.
Publico en este medio esta Carta al Director a ver si llegaran mis letras a alguien que me pueda ayudar y encontrar urgentemente un lugar donde ir a partir de ya, porque mañana nos veremos en la calle. Quiero y necesito trabajar para afrontar los posibles gastos de alojamiento y alimentación. He trabajado toda mi vida en hostelería.
Si alguien me puede ofrecer trabajo, he hecho de camarera de sala o de guardia nocturna, pero me adapto rápido a cualquier tarea. Estaría muy agradecida, y sobre todo, necesito alojamiento urgentemente, por el cual puedo pagar. Actualmente tengo una paga de 480 euros que según me han dicho, solo me podrán dar durante seis meses. Para contactar conmigo pueden hacerlo a mi teléfono 677 26 43 84”.
Gracias Lloret de Mar
Están buscando camarera de pisos en hoteles de Lloret. Sólo tiene que echar currículum. Si ha trabajado años en Lloret, cómo es que no tiene la cotización suficiente para la ayuda de mayores de 52? Creo que su caso es preocupante y un ejemplo de la precariedad laboral y pobreza social que tiene mucha gente en Lloret.
Yo llevo 15 años aqui en Lloret de Mar y estoy peor que esta señora y hoy precisamente hoy dia18 de Enero cumpli 52 años y no le lloro a nadie porque contra mas apoyonecesitas sea de Cáritas o de Servicios Sociales o de la gente de este pueblo mas te ignoran y se alegran mas de verte jodido ustedes mucho bla bla bla y criticar y chismosear para eso si que os gusta pero no ayudar
David tienes mucha razón es una selva y lo que dice David las personas se alegran no todos pero también hay gente que ayuda pocos son pero los hay, yo tengo 51 años en abril cumplo 52 yo estaba en una empresa de vigilancia de acceso trabajadon 12 horas me pagaban 5€ la hora y habeces no venía el relevo y doblaba turno yo llevo 3 operaciones de la columna vertebral l5s1 fijado hasta 3 y4 vertebras recai le dije a mi jefe que yo no puedo aguantar eso me quedaba dormido conduciendo estuve 2 días fatal me llamo el jefe y me dijo que estaba despedido y eso que tenía el parte médico y encima tenía una semana trabajada y no me pago y cuando me lo encontré en un bar fui le dije con buenas maneras podemos hablar me dijo no yo me fui y cuando estoy en la calle escucho que quieres cobrar me doy la vuelta y empezo a pegarme había gente en la terraza y como vio que no pudo tirarme al suelo cogió una silla gracias a las personas que pudieron quitarle la silla si no me habre la cabeza, pero estas empresas de vigilancia están acostumbrados a saber pegar, lo tuve que denunciar lo condenaron a pagar las gafas y el móvil que me lo rompió y saben pegar para no dejar marcas te pegan con la mano abierta en el cuello para que te desequilibre y tirarte al suelo pues delito leve gane el juicio pero voy asustado ya que está gente saben saltarse las leyes y pegar le sale barato
Metete en mi piso que el ocupa ya lleva 11 años
a los 15 años puede pedir usufructo. …
Creo quedes uno de tantos casos por estudiar más detenidamente..cada persona es un mundo , y estamos en un mundo de problemas…no puede ser ,que leyendo lo que expones en la carta, no recibas ayuda alguna..algo no funciona.