Cartes al directorNotícies

Cartas al Director: “Sé que no son todos iguales, pero este taxista puso mi vida en peligro”

Recientemente, hemos recibido una carta que pone de manifiesto la irresponsabilidad de un profesional del transporte público. En esta carta, una lectora de Lloret de Mar comparte su experiencia y describe el comportamiento preocupante de un taxista, que podría haber puesto en riesgo la vida de los pasajeros y la suya propia. Destacamos que la denunciante aporta a la redacción de nuestro medio pruebas audiovisuales de la temeridad de este conductor, que por derecho a la intimidad no se verán publicadas.

Antes de entrar en detalle recordar que en Lloret existen dos grupos principales de taxistas que operan en la zona: Radio Tele Taxi: Fue el primer grupo en Lloret encargado de gestionar el transporte privado de pasajeros en Lloret. Con el tiempo, se consolidó como el grupo pionero y mayoritario en la vila. Y Servitaxi Lloret: Este grupo se creó posteriormente como respuesta a una serie de inconformidades surgidas entre algunos conductores y la gestión de Radio Tele Taxi.

Actualmente, Servitaxi Lloret cuenta con una flota de 3 vehículos, en comparación con los 37 vehículos que opera Radio Tele Taxi. Ambas empresas tienen los mismos derechos y obligaciones en el desempeño de sus funciones de transporte privado. El conductor mencionado en esta denuncia pertenece a la flora de Servitaxi Lloret, conductor de un Škoda SuperB de color blanco.

Carta al Director:

Me llamo M. Gómez: Soy una vecina de Lloret de Mar y hoy me dirijo a ustedes con gran preocupación debido a una experiencia que recientemente tuve con un conductor de taxi de Lloret.

Me dirigí a la parada de taxis con la intención de tomar uno para un desplazamiento urgente al Hospital de Blanes. Al subir al taxi, noté que el conductor estaba hablando por teléfono con manos libres. No recibí ni siquiera un saludo de su parte. Le indiqué mi destino y, aunque cortó el sonido del manos libres, continuó la conversación por teléfono con móvil en mano durante todo el trayecto, más de 10 minutos.

Es increíble y extremadamente preocupante que un profesional del transporte público actúe de esta manera. No solo es peligroso y a la vez ilegal, además muestra una falta de responsabilidad tremenda hacia la seguridad de los pasajeros.

Lamentablemente, debido a la urgencia de mi situación, no me sentí capaz de abordar esta conducta con el conductor en ese momento, ya que temía que pudiera convertirse en una discusión y retrasar mi llegada al hospital. Sin embargo, en circunstancias diferentes, habría exigido que detuviera el vehículo y dejara de usar el teléfono mientras conduce.

Es fundamental que esta situación se haga visible para concienciar de la seguridad de todos los usuarios del servicio de taxi.

Agradezco la oportunidad de poder expresarme a través de Lloret Gaceta para que todos evitemos estas situaciones, llamando la atención a quien no cumpla las normas.

5 Comentaris

  1. por que no los veis de madrugada sobre todo en verano en el trayecto de blanes a lloret van que se las pelan algunos stop se los pasan por el forro
    yo los veo muchas madrugadas entre las 06 a las 06:30 cuando voy a mi trabajo en blanes van corriendo para llegar antes a coger a mas clientes

    1. No solo los taxistas de lloret van altos de velocidad, tienes a los de blanes que se las pelan, pero no solo ellos un taxi va y biene muchas veces pero el resto de coches si los observas también van rápido, un representante político, dijo que si llegaba a estar dentro del gobierno apaciguaria esa vía, esta dentro y no tiene ningún interés en apaciguar esa vía, pero que luego tienes a los llorones a los que lloraron para que quitasen el radar, porque multaron por ir a más de 60, como al que multaron 30 veces tendrían que haberle dado un trofeo, o al de una empresa de autobuses que le retiraron el carnet, a mi me han multado por exceso y por móvil, me las cómo porque yo soy el responsable, pero no voy llorando al despacho del alcalde a que quiten el radar ni llamo al periódico.

  2. tu opinion es muy respetable
    pero no me refiero solo a lloret en blanes los taxistas de lloret para adelantar se meten por el escalon lateral el que hay pasando el hospital donde venden el butano tienen dos stop y muchos se los comen a bastante velocidad
    menos mal que son profesionales del “volante”

  3. Hola, soy el taxista ya mencionado antes, 1o de todo, si es verdad que soy yo el de la grabación y tal pido disculpas ante todo.
    Despues, la verdad no me acuerdo de haberla llevado, como he dicho si soy yo le pudo disculpas, pero creo que lo podria haber hecho de otra manera, minimamente si ya se sube y el conductor, (en este caso yo) me ve que estoy hablando por el mobil me podria haber dicho, disculpe, le importa dejar el telefono? Y yo le hubiese pedido disculpas y aqui se queda. A parte de que si tan mal iba, no me puede avisar pero si grabarme, de acuerdo, yo lo que creo es que quiere actuar con mala leche, porque estan sencillo como decir que cuelgue el telefono. Un comentario, a veces todos tenemos un mal dia o momento o como quiera y no actuamos bien, no por eso es excusa para nada, pero se hubiese solucionado mejor. De lo de no saludarla no me lo creo y la verdad tampoco me sabe mal ya que usted tampoco era la alegria de la huerta cuando trabajaba en la terminal. de todas maneras gracias por su tiempo para su momento aqui, lo tendre en cuenta, no volvere a hacerlo, y lo dicho, le pido perdon si fue asi

  4. Hola,conozco al taxista desde hace muchos años a mí me ha llevado muchísimas veces y el trato ha sido excelente,es un ejemplo de profesionalidad y disciplina,

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button