Cartes al directorNotícies

Cartas al Director | “Las calles de Lloret ya no se aguantan: basura, ratas y prostitución”

Constantemente llegan a nuestra redacción cartas de nuestros lectores quejándose del mal estado en el que se encuentran algunas calles del pueblo, a lo que añaden el tema del preocupante vandalismo, la inseguridad, y delincuencia, por no decir otras tantas cosas más. Estos últimos años, la situación en Lloret se está volviendo muy preocupante, y los vecinos no ven esfuerzo por parte del consistorio para poner fin a estos malestares. Un ciudadano nos ha hecho llegar una carta explicando su situación y la de los vecinos de su calle.

“Apreciados lectores de Lloret Gaceta, me llamo Jordi Krespo, hace más de 40 años que vengo a Lloret todos los fines de semana y vacaciones, y en breve voy a establecer aquí mi residencia. Es una verdadera lástima lo mal que ha evolucionado el pueblo en cuanto a seguridad, limpieza y control del vandalismo y delincuencia. Yo, concretamente les quiero hablar de mi calle, Passatge del Grau, y tras leer esta carta, quien quiera comprobar la situación de las que les hablo, pueda visitar la zona a cualquier hora del día para observar el nivel de deterioro del lugar. Les comento también los intentos de entrar en los pisos que frecuentemente los delincuentes llevan a cabo con ayuda de los contenedores de basura, y más cosas poco agradables que no paran de suceder.

Viendo como está la calle a todas horas, se podría decir lamentablemente, que el ayuntamiento ha creado un nuevo vertedero municipal que funciona 24 horas en esta calle, donde tiran su basura todos los comercios de la zona con sus grandes bolsas negras que llenan los contenedores hasta arriba y cuando no hay más espacio dentro, lo dejan por el suelo, ya que no pasa nada, a nadie multan, ni nadie pone orden en esta calle cercana al centro de Lloret. Este pueblo tan bonito poco a poco se hace menos sostenible para los lloretenses.

Parece además que este sitio amplía la oferta con prostitución nocturna, lavabos al aire libre, aparcamiento en salidas de emergencia y tráfico de drogas. Presenté una queja al ayuntamiento el pasado mes de mayo y la contestación del ayuntamiento a una de las peticiones de cambiar la ubicación de los contenedores y controlar que los comercios usen sus contenedores y no los de los vecinos, y que además controlen mejor esta zona donde viven familias y niños que están sufriendo cada día esta situación. La respuesta fue “que tanto la Policía como Movilidad consideran que es el lugar correcto para la basura, ya que no hay otro” (he aportado al diario la instancia y respuesta del ayuntamiento).

O sea, que, pese a haber comunicado los hechos al ayuntamiento, el Passagte Grau sigue funcionando igual en el resto de servicios, WC en plena calle, drogas, aparcamientos tapando salidas, y prostitución.

He de añadir, que esta situación se ha agravado este verano, ya que a comparación de la pasada temporada, anteriormente  no se observan este elevado nivel de infracciones. Puesto que a las autoridades les parece adecuado el lugar donde están ubicados los contenedores «descontrolados», ahora solo cabe esperar que al menos, lo señalicen adecuadamente para su uso adecuado y se controle más a menudo, puesto que esta suciedad continua contribuye al aumento de ratas e insalubridad.

¿A ustedes les gustaría vivir en una calle así? ¿Qué tenemos que hacer, o que tiene que suceder para que se ponga solución?

Gracias por leerme y gracias al medio por abrir su ventana a la población.

Jorge Krespo

4 Comentaris

  1. Vull afegir un punt i és que s’hauria de millorar la eficiència del sistema de recollida d’escombraries. Si els contenidors s’emplenen, vol dir que no es recullen tan sovint com caldria. A Cala Canyelles també ens passa. A més hi ha recollida selectiva només en dos punts, i per als turistes no hi han unes indicacions clares de què ha d’anar contenidor, i ens trobem que els petits, d’orgànica, estan sovint plens d’envasos i ampolles de vidre.

  2. Teniu tota la raó.
    Soc una enamorada de Lloret però aquest estiu estic trista i desabuda. Els carrers del casc antic estan molt bruts i llardosos, falten papareres i les que hi ha s’haurien de buidar més sovint, totes les pareds estan guixades, hi ha bosses d’escombraries per tot arreu.
    Vau dir que no es podia anar pel carrer sense samarreta, que no es pot fumar a la platja, no es pot posar música a la platja… Qui ho vigila tot això?
    Teniu idees molt bones però no les feu cumplir.
    De veritat que tots els hotelers , restaurants i botiguers que s’estan esforçant en muntar llocs de qualitat volen aquest tipus de gent?
    Lloret és massa bonic, no es mereix tot això

  3. Esto cambiará cuando muera gente,luego todos a correr, es una verguenza,es mi último año de vacaciones y como yo piensa mucha gente.como no pongan remedio lloret se convertirá en veranos de gente de mafia(mejor dicho ya la hay) ,y el poco turismo bueno desaparecera…eso quereis para lloret.?señores que gobernais lloret,usar la inteligencia porque creo que teneis muy pc

  4. Ha lloret ens roben fins i tot els treballadors que ens deixem la vida quan ens contracten per treballar amb uns edificis que semblan molt bonics, trñanquils i nets

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button