Cartas al Director: “El incendio de los lavabos públicos de Fenals ha creado un problema grave de insalubridad”
La falta de interés por arreglar las cosas, el incivismo y las necesidades corporales que aprietan, son una mala combinación, y así lo demuestran los testimonios gráficos que nos envían nuestros lectores. En el caso que abordamos hoy, la playa de Fenals es la perjudicada; una imagen de cara a la galería un tanto negativa de un bello rincón de la destinación turística de Lloret de Mar.
Antecedentes
Hace casi dos meses que se cerraron y precintaron los lavabos públicos de Punta Garbí en Fenals, después de sufrir destrozos y ser incendiados presuntamente por actos vandálicos, ya que nadie sabe que pasó realmente. Los primeros bañistas y trabajadores de la zona, al día siguiente del incendio ya encontraron los baños en el estado deplorable que a día de hoy aún se encuentran, eso si, bajo llave y con el precinto policial que aguanta a duras penas. Los mismos avisaron a las autoridades y lo han vuelto a hacer en varias ocasiones.
Durante todo el verano, la zona ha estado sin servicio de lavabos, “lo indignante es que no se ha mostrado ningún interés por parte de quien corresponda, por arreglar esta situación” denuncian los usuarios. Aunque, según los vecinos, se sabe que acudió un perito para valorar los daños; “no se hizo nada, porque el día en que vino el perito, los baños estaban cerrados con llave y no había nadie para atenderlo” manifiestan los afectados hoy 1 de septiembre desde la misma puerta (W.C) aún sin solución.
Consecuencias
“Sin duda, un problema más para esta playa (Fenals) que está de la mano de Dios y en estado de semi abandono: paseo marítimo aún sin arreglar al 100% desde el temporal Gloria, parque de calistenia muy deteriorado con materiales punzantes por el desgaste, falta mantenimiento, ahora los servicios públicos que denunciamos hoy y su gran consecuencia… el bosque de detrás a pocos metros se ha transformado en el retrete de todos”
Vecinos afectados
Cuando las necesidades aprietan y las personas encuentran los baños cerrados, optan por hacer sus necesidades en esta misma zona y, de cualquier manera, convirtiendo este bonito rincón junto a la Casa del Mar en un sitio insalubre (olores, insectos, suciedad, peligro de infecciones…)
A continuación compartimos el vídeo que recibimos de este bosque convertido en wáter público. *Para no “herir las sensibilidades” hemos preferido adjuntar el vídeo de noche:
Localización
La zona de Punta Garbí (Fenals) es una de los parajes más tranquilos de Lloret, incluso en verano. Es un lugar con poca gente y pocos ruidos, y las familias y parejas lo eligen para dar largos paseos.
Los lavabos se encuentran junto a la Casa Del Mar, centro de buceo y biología: una construcción ubicada en el lugar que antiguamente ocupaba la Caseta de Baño de la finca de Can Roviralta, presidiendo el acantilado de Punta Garbí de Fenals. Este edificio forma parte del patrimonio público municipal desde que los Jardines de Santa Clotilde y el espacio forestal del entorno se calificaron como zona verde pública.
Son muchos años ya que mando fotos, porque eso ya era así, ya mucho antes del incendio. Porque de noche ahí se encuentran muchas parejas, I homosexuales que dejan esos papelitos. El bosque, 15 años que voy cada día, es un desastre como todo Fanals que antes era precioso. También lo de la gymnasia, los aparatos todos defectos y no mantenimiento. Y lo que si, no tenían que haber puesto, por lo menos al paseo, es lo de las barras, que los que vienen son de muy baja categoría y ponen música a toda marcha. Yo ahí voy para hacer mi gymnasia con la tranquilidad y ruido del mar, y tengo que aguantar la música, que solo emite sonidos de bumbum.
También la gymnasia se ha vuelto a un jardín infantil, así que uno está en medio de chillidos, llantos etc… Que pena.