Cartes al directorNotícies

Cartas al Director: “El ciudadano siempre paga la nefasta gestión de la administración”

Uno de los temas candentes en las conversaciones entre vecinos y visitantes de Lloret son los problemas de aparcamiento, los abusivos horarios de pago, la rapidez en que se imponen algunas sanciones y el runrún de las últimas semanas: la falta de notificación para poder acogerte a la bonificación de una multa ya impuesta. Hoy hablamos de este tema; la falta de aviso por correo de una sanción para poder pagarla voluntariamente y con descuento.

Uno de nuestros vecinos a decidido exponer su caso para que todos lo conozcan y alguien más se anime a contar alguna presunta injusticia sufrida en casos relacionados con notificaciones de sanciones. Como él nos ha aclarado: No es que se queje de una injusticia al momento de la sanción, ya que reconoce que infringió el reglamento al no llevar el cinturón de seguridad en el instante en que los Mossos controlaron el vehículo. Nuestro lector viajaba en el asiento trasero, sin cinturón, y es por lo que se le multó. Se llama H. Antonio Sánchez y así nos lo ha hecho llegar:

Cartas al Director de Lloret Gaceta:

Estimado señor Director, por medio de la presente me dirijo a usted para expresar mi inconformidad respecto a la forma de proceder del Consell Comarcal de La Selva, con lo que refiere a la gestión y comunicación de las multas.

A mí me pusieron una multa por no llevar cinturón en al asiento trasero, y el agente no me entregó la denuncia en mano como debería, cuando pregunté cómo tener físicamente el documento de la sanción me dijo que me llegaría a casa, que no me preocupara. De repente un día, me llega a casa una carta de pago en la que pone que debo pagar 225 euros, el elevado importe se debía a que pasó el plazo para pagar con descuento y además se me añadían 25 euros por los intereses generados al haber pasado de plazo de pago voluntario.

Mi queja es por no haber recibido nunca la multa en el primer momento, es decir, en el plazo en que la podía pagar sin costos añadidos. Les aseguro que en ningún momento me llegó la carta, siendo la citada notificación con el importe de 225 euros la única que recibí y al momento de recibirla llamé al Consell Comarcal y me dijo que se me había notificado de la multa, a lo cual pregunté en qué fecha, que si podía consultar si constaba que se me había enviado, y se quedó en silencio, sin responder.  Luego me dijo: “usted ya recibió la carta”, pero nunca supo decirme en que fecha, me sugirió que pusiera una instancia genérica y que no sabía cuánto tardaban en darme una respuesta y que si no me espabilaba a pagar por estar esperando respuesta a la instancia genérica, luego pagaría más porque me irían sumando intereses. Presenté la instancia a mediados del mes de noviembre y sigo esperando a que me den una solución. Quiero hacer constar que, yo no me niego a pagar, solo necesito que me envíen otra carta de pago con opción a descuento al cual tengo derecho.

Agradezco la oportunidad de poder expresarme a través de este medio de comunicación, y espero que le den a mí caso la importancia que amerita, ya que no seré la única persona afectada, sin más me despido.

Atentamente: H. Antonio Sánchez

DGT: El uso del cinturón en España es obligatorio desde 1975 para los asientos delanteros y desde 1992 para los traseros. No utilizarlo es una infracción grave penalizada con 200€ de multa y con la pérdida de 3 puntos en el carnet si eres el conductor.

3 Comentaris

  1. Es graciosa la cabecera del hilo (Cartas al Director: “El ciudadano siempre paga la nefasta gestión de la administración”)
    no es una mala gestion la gestion esta muy bien planificada para robarte te estan saqueando tu dinero de cuenta bancaria en tu cara

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button