Cartas al Director | “Cinco días de agonía, desidia y sufrimiento; dos perros necesitan ayuda urgente”
Hoy en Lloret Gaceta, recibimos una carta de una apasionada defensora de los derechos de los animales. En esta carta, la lectora denuncia la alarmante situación de dos perros adultos abandonados en un piso de Fenals. Según relata, los animales llevan días encerrados, sin comida ni agua, y con sus necesidades básicas desatendidas. La autora hace un llamado urgente a la responsabilidad ciudadana y a las autoridades para que actúen de inmediato y pongan fin al sufrimiento de estos perros. Su relato pone de manifiesto la necesidad de una intervención rápida para resolver esta dolorosa situación.
Cartas al Director: “Cinco días de agonía” por Laura Martínez
Como amante de los animales y luchadora contra las injusticias, me veo en la obligación de difundir este caso, con la finalidad de acelerar su resolución y acabar con el sufrimiento de dos vidas: En la avenida América de Fenals se sabe que hay dos perros adultos, mayores, en un piso encerrados y abandonados.
Antecedentes:
En ese piso vivía una señora que amaba a esos dos perros. Hace cosa de dos años esa señora murió por enfermedad. Su hijo se suponía que se haría cargo de ellos. Según los vecinos, los perros han estado mal cuidados y mal atendidos. No puedo entrar en muchos detalles porque yo no vivo en esa comunidad, pero es un tema conocido por los vecinos del bloque; la escalera del edificio huele fatal por las heces y pipis de los animales, también se les escucha llorar constantemente.
Actualidad:
Como vecina de la zona sé que ya hace cuestión de días que el “propietario” no está en el piso y los animales están ahí encerrados y sin salir del piso y sin ser alimentados. El día 11 de septiembre se avisó a la policía de la triste y desagradable situación.
En cuestión de media hora vino la policía local junto a un gran equipo de bomberos y protección civil, subieron por la escalera del bloque y comprobaron efectivamente que los perros estaban dentro y se intuía que esa puerta hacía días que no se abría, por la gran cantidad de pelos que se veía.
Cuando entraron por la terraza vieron que estaba llena de excrementos, que los perros estaban vivos y no sé les veía “mal, ya que no parecían enfermos”.
NO TENÍAN AGUA NI COMIDA!!! les pusieron agua y pienso y decidieron dejarlos ahí porque había programado un desahucio para el pasado viernes 13 de septiembre. Dijeron que entonces, tras el desahucio sí entrarían y llevarían los perros al CAAS de Tossa.
Llegó el viernes 13 y no hubo desahucio ( por motivos que desconozco, supongo que irá con retraso). Se volvió a preguntar a la policía sobre el caso y recordarles que los perros seguían dentro y que ya hacía más de 48 horas desde que se les puso agua y comida, dijeron que investigarían cuando se iba a proceder nuevamente al desahucio para ver si se entraba a por los perros o se esperaban.
Burocracia
La respuesta fue que son trámites entre los Mossos d’Esquadra y el juzgado y que entonces la policía no sabe cuando se procederá al desahucio.
Hoy, lunes 16 de septiembre, hace 5 días desde que se les puso comida y agua, y por el momento nadie ha vuelto a acceder y ver cómo se encuentran. Siguen ahí encerrados. A parte de contar esta historia quiero hacer hincapié en lo importante que es actuar como responsable ciudadana/o. Cuando vinieron los bomberos había vecinos que comentaban que hacía muchísimo tiempo que la escalera olía horrible, y que sabían que los perros estaban ahí y mal cuidados. Que ellos ya lo habían comunicado a la administración de fincas de esa comunidad. Y no sé ha podido hacer nada??? Ni una llamada a la policía? Ni una denuncia? No lo sé del cierto, pero creo que la policía no tenía constancia de este caso hasta que se hizo la llamada el 11 de septiembre. A mí me parece poco ético y humano.
Con tapar la salida del vierteaguas del balcón para que no salgan los orines y con que el conserje fregue a menudo la escalera, se esquiva la problemática…
Lo que se relata es verdad , esta vecindad esta muy abandonada , se sabia fe estos perritos y se comunico a fincas lloret , tambien se ha comunicado unas grietas constantes y muy preocupantes para los vecinos , ya se esta levantando el suelo de los balcones y nadie viene a resolverlo , asi como humedades muy grandes y evidentes , que al igual que todo lo demás , nadie viene a resolverlo…. me pregunto si estaran esperando a que todo sea aun más grave, sin olvidar que en la sexra planta vive una señora mayor con movilidad reducida, la cual la ultima vez que se estropeo el ascensor se quedo encerrada en su piso por mas de una semana y la respuesta fue , si quiere bajar que llame a los bomberos , el ascensor es tan pequeño que no cave la silla de ruedas , hay falimias con niños pequeños y no hay soluciones …. esperamos desgracias…
Terrible, como es posible que la burocracia sera una question de dignidad y sanidad.Soy tambien amante de los animales y d’El ser humano, Péro ya es question tambien de sanidad, espero que puedas actuar pronto para el bien de todos!
Por favor qué podemos hacer para sacar de ahí a esos animalitos???? Por favor!!!
Alguien sabe???
El verano pasado me pasó algo similar con un okupa. Solución? Llamar CADA DÍA y hablando en plata,ponerte como una fiera y hacer hincapié en que si no se hace nada denunciar tambien a policia y protección civil en caso de que a esos animales les pase algo. Así al final conseguí que los sacaran al mes. El ser humano cada día da más asco.