Cartes al directorNotícies

Carta al Director: “La desesperación de vivir en situación de precariedad en Lloret de Mar”

El problema del alquiler y de las viviendas en general, no deja de ser preocupante, ya, en cualquier época del año, y más si se vive con recursos mínimos. Hoy conocemos a Beatriz e Iván, una pareja de Lloret que hace meses que buscan vivienda, y por su situación actual, según nos explican, es complicado que les alquilen a través de inmobiliarias. Ellos nos han hecho llegar esta Carta al Director para hacer pública su situación e intentar encontrar alguno solución:

Carta al Director:

Somos Beatriz García (nacida en Lloret de Mar en 1983), y mi pareja, Iván Maicas Ruiz, de 42 años y nativo de Granollers, y el resumen de esta carta es que estamos “malviviendo” en Lloret de Mar. A continuación relatamos el calvario que estamos pasando.

Llevábamos unos años viviendo en la ciudad de Iván, pero hace unos meses, regresamos a Lloret a cuidar a mis padres, sobre todo a mi padre, que se puso muy enfermo. Mi hermana nos llamó para decirnos que viniéramos a Lloret a ayudarle a cuidarlos y llegamos aquí el 12 de julio del pasado año, dejando el piso de alquiler de Granollers. Nos alojamos en casa de mis padres, pero la situación se ha vuelto insostenible, producto de las discusiones y continuos enfados que la convivencia ha traído y situaciones que no voy a detallar.

Estamos durmiendo en un sofá, y por ello le abonamos a mis padres 300 euros, no tenemos ningún tipo de privacidad y además tengo un perro. Nos pasamos el día en la playa para evitar disputas y estar tranquilos.

A mí (Beatriz), me tienen que operar de la cadera para ponerme una prótesis y estoy de baja cobrando 736 euros. Mi pareja (Iván) está incapacitado para trabajar por su epilepsia, y cobra el ingreso mínimo vital del estado (586 euros), más unos 200 que le paga la Generalitat. En total nuestros ingresos son de unos 1500 euros entre los dos.

Con mis problemas de salud es muy difícil estar en esta situación durmiendo en un sofá. Hemos visitado algunas inmobiliarias, pero todas nos dicen que estamos en estado de precariedad y si cobramos por estar de baja INSS y por IMV, no es suficiente garantía para poder alquilar.

Fuimos a hablar con el asistente social de mi pareja (llamado Ferrán) y su respuesta fue que “él no era una inmobiliaria”, y la verdad, poca ayuda de los servicios sociales de Lloret. He pedido cita con alcaldía, pero de momento no hemos recibido respuesta.

Cada vez que paseo por Lloret veo muchos pisos vacíos. Nosotros no queremos ningún gran piso, con una habitación para nosotros solos o un pequeño estudio, nos conformamos. Tengo una perrita pequeña que no hace ningún ruido y es muy tranquila.

Estamos, sinceramente, desesperados y necesitamos que nos ayuden. Queremos alquilar un piso, ya les he expuesto nuestras condiciones económicas y he adjuntado a redacción de Lloret Gaceta nuestros ingresos. Gracias a quien nos pueda echar una mano. Os adjunto mi contacto por si alguien puede ayudarnos 624624798 (Beatriz), y repito, no queremos ayuda económica, solo una vivienda para poder vivir y que pagaremos, eso si… nuestro presupuesto es un poco limitado por lo que estamos percibiendo actualmente.

Atentamente, Beatriz e Iván:

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button