Carta al Director: “La delgada línea entre la falta de profesionalidad en la Sanidad y poder perder una pierna”
Hoy, hablamos de un caso de indignación y profunda preocupación por la falta de profesionalidad y atención médica que ha recibido en diversos centros de salud un vecino de Lloret de Mar. Aunque en este caso no se trata de centros ubicados en Lloret, hablamos de hospitales que en algún momento u otro gran parte de la población ha acudido ya sea como paciente o por ingreso de algún familiar o amistad.
La experiencia del perjudicado destaca la importancia de una atención adecuada y la responsabilidad de los profesionales médicos en el tratamiento de sus pacientes. A continuación, detalla su caso con la esperanza de que se tomen medidas para evitar que otros pacientes sufran situaciones similares.
Carta al Director:
Mi nombre es Joan Vilar Rius, soy de Lloret de Mar y mi escrito es contra dos centros médicos por la poca profesionalidad que he experimentado.
El 26 de marzo me desplacé a la Clínica Girona de urgencias debido a una insoportable sensación de congelación en mi pierna izquierda. Fui atendido por la Dra. Judith B., quien solo me realizó una analítica, ya que el angiólogo no estaba disponible para hacerme un eco-doppler. Me dijeron que llamara al día siguiente para pedir cita y que el cirujano vascular me contactaría para darme hora. Llamé repetidamente, pero fue imposible que me cogieran el teléfono y en su página web no había opción para hacerlo. El vascular tampoco me llamó.
El tratamiento que me dieron fue ridículo: me indicaron que usara calcetines gruesos antes de salir a la calle y reforzara con sobres de calor comprados en Decathlon.
Ante la falta de resultados, el 28 de marzo me personé en el Hospital Sant Jordi en Barcelona, donde fui atendido por el Dr. Antoni P., cirujano vascular, quien me realizó un eco-doppler en la ingle durante la consulta, encontrando una estenosis del 70% en mi pierna izquierda. Solicitó un ANGIO TAC AORTO que se realizó el 3 de abril en la Clínica Corachán.
El 9 de abril, el Dr. Puig analizó las radiografías del TAC y, sorprendentemente, me derivó a su colega, la Dra. Ibañez Pallares, con una excusa poco creíble. La Dra. Pallares apenas miró las radiografías, me hizo tumbar en la camilla, me tocó las piernas y me dijo que no me preocupase por la estenosis del 70%, que andase mucho y se me pasaría solo. Me recetó ekistol y afirmó que no valía la pena operarse, que podría incluso quedar peor y que volviese en dos meses. Aunque no soy médico, mi sentido común me decía que esto era más grave de lo que se me había dicho.
El 18 de abril me trasladé a la Clínica Sagrada Familia, donde fui atendido por el Dr. J.M. Mestres Salas. Este doctor sí examinó correctamente las radiografías del TAC y me informó que era necesario operar, ya que de no hacerlo corría el riesgo de amputación de la pierna. El 14 de abril me operaron, estuve una hora en el quirófano y ahora estoy como nuevo.
Mi pregunta es: ¿cómo puede haber tantos profesionales incompetentes jugando con la vida de los demás? Un poco más y me quedo sin pierna por culpa de ellos.
Un cordial saludo
Joan Vilar Rius
Holla, eso mismo pensé yo, recorrí 14 profesionales y todos los hospitales y caps del entorno, recursos hubo pero ninguno se quería hacervresponsable, todos pasan la pelota a otro tejado; hice una reclamación patrimonial que por hoy será demanda judicial. Antes con una negligencia se jugaban su reputacion y carrera, hoy, se han blindado, y todo lo que te dicen es, vete a otro. Hemos perdido la Sanidad que teníamos. Luego tengo el caso de mi hija, marzo 2023 una fístula en la rabadilla, está para operar aún en el Vall d’Hebrón. Y luego dicen que han aumentado las muertes por infección, las listas de espera matan. Mevalegro que tras el periplo sanitario se recuperase.
En el hospital comarcal de blanes entre por un legrado y la dra. Pellicer me dejaba restos necrologicos que se me pudrian y olía a muerto… corrigio con otro legrado y aun así me dejo restos necrologicos… pues este proceso se repitió en 2 años 12 veces … cada vez que tenía que menstruar terminaba ingresada con hemorragias muy fuertes y no sólo eso que después de 12 legrados tenía el útero rajado y cada vez que me movía hacia hemorragia. y además me certificaron que nunca iba a poder ser madre. PUES UNA AMIGA ME LLEVO A ITALIA CLINICA SANTA EUGENIA ME OPERARON DE URGENCIA, SOLICITARON HISTORIA CLINICA A BLANES Y FUE NEGADA, LUEGO DE MUCHO LA ENTREGARON Y NO COINCIDIA NADA… IGUALMENTE COMO LOS MEDICOS ITALIANOS NO SE FIABAN ME TRATARON DESDE CERO, ME OPERARON LAS RAJAS DEL UTERO Y HOY DIA SOY MADRE !