ColumnesEulalia Corralero

¡Calentando motores!

Vaya por delante que yo no entiendo de política. Está frase hecha y a menudo repetida por todos, tiene un fondo muy particular.  Todos decimos que no entendemos de política, pero a menudo,  en muchas conversaciones con amigos y reuniones familiares he visto mucha coherencia cuando se discute de las medidas que serían buenas a la hora de legislar sobre derechos y obligaciones de la ciudadanía.

En mayo del próximo año 2023 en Lloret de Mar volvemos a tener que decidir sobre nuestro futuro los próximos cuatro años, porque eso es lo que se hace cuando acudimos a votar en las elecciones, ya sean Europeas, Nacionales, Autonómicas o como en este caso Municipales.

Recordemos las últimas del 2019 creo recordar que se presentaron, y que alguien me corrija si me equivoco, unos doce grupos políticos diferentes, cada uno convencido de que ellos podían arreglar los ya crecientes problemas del municipio, ahora agravados por la pandemia de esta preciosa ciudad nuestra.

Pues bien, hay que participar e informase un poco, ya que como he dicho antes de esa decisión de todos depende el como se van a administrar nuestros impuestos y sobre todo que cobertura tenemos los residentes en Lloret. No pretendo que mi artículo de opinión en Lloret Gaceta de esta semana sea un alegato a la democracia para animar a ir a las urnas está próxima primavera, pero ahora nos hace más falta que nunca, un Ayuntamiento con personas valientes que quieran servir al pueblo, porque eso tiene que ser realmente la política… servir.

Tenemos por delante unos retos muy importantes y hay que mojarse. Ya empieza esta carrera, y lo pudimos observar con una muy buena puesta apunto con el PSC la semana pasada en la Biblioteca municipal presentando su candidatura. Estaremos pendientes de los programas de cada grupo político para ir informando.  

One Comment

  1. Y usted ,Eulalia , a que grupo votará ? O cual cree que sería digno de prestarle atencion?
    Como Kelly que ha topado con todos y despues de dejar el movimiento para escribir lineas, cree que irá en alguna lista?O se lo está trabajando desde ahora?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Related Articles

Back to top button