EsportsNotícies

Así se vivió la ‘Cabra’s Trail’, una carrera con un lema claro: Lloret también es montaña

Este pasado domingo 18 de septiembre se celebró en Lloret de Mar la primera edición de la CABRA’S TRAIL, organizado por el Club con el mismo nombre. Presentaron en esta ocasión dos distancias: La Cabreta de 7km, que fue apta para todos los niveles ya sea corriendo, caminando, o combinando ambas modalidades y  La Cabrona de 14km y 650m de desnivel, ya para corredores/as con un mínimo de preparación física ya que los kilómetros y el desnivel acumulado que ofrece se hace necesario estar un poco en forma. 

Sin duda, una muy correcta primera edición de una carrera donde con el lema: LLORET TAMBIÉN ES MONTAÑA, se reivindicaba que en Lloret también hay otros parajes para disfrutar y hacer deporte aparte del turismo de sol y playa. El evento tuvo su meta en el paradisíaco Club SandDance, donde pudieron disfrutar de una butifarrada, de su piscina e instalaciones una vez terminaron la Cabra’s Trail los casi 150 corredores/as repartid@s en diferentes categorías, que a continuación pasamos a mencionar los ganadores de cada una de ellas:

La Cabrona (14 km): Rafel Fàbrega, de Gerona, en la categoría masculina absoluta y con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 26 segundos, se hizo con la primera posición, en segundo lugar, Jonathan Romeo atleta del Cabra’s trail de la población a casi dos minutos por detrás de Rafel, y en tercera posición Adrià Ontiveros también de Lloret. Como premio extra, los organizadores de esta competición de montaña, crearon el premio al mejor lloretense que llegara a meta (sin contar los tres corredores que hicieran podio) , en este caso el premio fue entregado a Àlex Bertran, del Trail Runners Lloret.

Podio masculino absoluto La Cabrona (14km)

En la categoría femenina absoluta, el podio fue de Blanes en su totalidad donde la primera clasificada que corría con los Fondistas Blanes fue Jennifer Garcia, que atravesó la meta con una marca de 1 hora 35 minutos y 39 segundos, la atleta reconoció la dureza de la prueba al terminarla. El segundo y tercer puesto fueron para Emmanuelle Grandin, de Cerdanyola, y Marta Montero, también de los Fondistas Blanes.  Mireia Pujol, del grupo Kukis Lloret Run, se ha llevado el premio a la mejor lloretense.

Como anécdota en La Cabrona, el ganador Rafel, se sorprendió al conocer que llegaba el primero a meta, ya que toda la carrera había ido por detrás de Jonathan Romeo, pero el atleta de Lloret se perdió en un momento de la carrera y ya pudo recuperar la primera posición

La Cabreta (7 km):Àlex Chivu, en categoría masculina absoluta se hizo con el podio con un tiempo de 31 minutos i 42 segundos, le seguía de cerca a poco más de dos minutos Fernando Ruiz y el podio lo completó Arnau Esbri del Club Atletismo Lloret – La Selva a poco menos de cuatro minutos del ganador. El premio extra al mejor lloretense, fuera de podio, se lo llevó el atleta Juan Daniel Castillero. 

En la categoría femenina absoluta, Susanna Pallejà (Club Atletismo Lloret-La Selva) fue la primera en atravesar la meta a los 48 minutos y 39 segundos,  le siguieron  Anayda Ferrer y Judith Artigas, del club Montaltrek completando el podio femenino. Y finalizando el acto de premios, Cristina Surís, de las Kukis Lloret Run se llevó el galardón a la mejor lloretense, fuera de podio. 

Para ver todos los resultados click 👉🏻aquí

Varios participantes

Desde la organización, están muy contentos de cómo ha ido la primera edición de la Cabra’s Trail, agradecen la participación y destacan que el abanico de edades participantes, ha superado a lo esperado por la dificultad de la prueba, donde atletas de más de 60 años han  asistido a este evento, que desde el Club ya empiezan a pensar y preparar su segunda edición. 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Related Articles

Back to top button