Lloret de Mar se convierte en el epicentro del Mediterranean Guitar Festival, que este año promete casi 50 días de actuaciones en vivo, llenando de magia las noches de los lunes y los jueves.
El festival, que ya se ha consolidado como un referente en el panorama musical mediterráneo, se distingue por llevar la exquisita sonoridad de la guitarra a las iglesias más emblemáticas de la costa, ofreciendo una experiencia musical única en entornos de incomparable belleza y acústica. Con más de 180 conciertos programados a lo largo de la Costa Catalana, Lloret de Mar se enorgullece de albergar 49 de estos eventos en la histórica iglesia de Sant Romà.
Primera actuación
La edición de este año arranca el jueves 4 de abril a las 21:00h, con una actuación de Marc Segura, quien rendirá homenaje a Paco de Lucía, considerado por muchos el mejor guitarrista de todos los tiempos. Segura, promete emocionar a la audiencia todos los jueves hasta finales de octubre, marcando el tono de un festival que se extiende más allá del verano.
Acompañando a Segura, los lunes de abril hasta finales de mayo, estarán Carlos Coronado y Miguel de Morrete, seguidos por Pedro Rincón, quien tomará el relevo hasta principios de octubre, asegurando una diversa oferta musical que abarca diferentes estilos y técnicas guitarrísticas.
El festival hará una pausa en los conciertos íntimos durante el mes de agosto para dar lugar a tres grandes eventos con orquesta: Camerata Venezia, El Concierto de Aranjuez y la Orquestra de Guitarras de Barcelona, prometiendo elevar la experiencia musical.
Venta de Entradas
Las entradas ya están disponibles para su compra en el sitio web oficial del festival, ofreciendo a los aficionados la oportunidad de asegurar su lugar en este viaje musical. Para más información o consultas, los organizadores invitan al público a contactarlos directamente a través del teléfono o el correo electrónico proporcionados (606 073 401 (Tono) o info@mediterraneanguitarfestival.com).
Programación
Con una programación rica y variada, el Mediterranean Guitar Festival se erige como un homenaje a la guitarra, ese instrumento capaz de conjugar tradición y modernidad, y de llevarnos de viaje por el vasto mar de emociones que solo la música puede explorar.