El 12 de enero se abrió públicamente la convocatoria para encontrar un nuevo juez o jueza de paz sustituto/a para el juzgado de Lloret, estando abiertas las inscripciones hasta el 20 de enero.
En la primera convocatoria no se presentó nadie y en esta segunda, en total, se presentaron nueve solicitudes, una de ellas fuera de plazo y hoy lunes 30 de enero en el Pleno Municipal celebrado en el Ayuntamiento, han decidido, por unanimidad, que Arina Kuzniatsova sea la nueva jueza de paz sustituta.
De esta forma, Kuzniatsova se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en el municipio, que ocupará durante los próximos cuatro años. Recordemos que el actual juez de paz es Jordi Capdevila y ocupa el puesto de manera vocacional.
El consistorio se ha decantado por Anna porque considera que presenta diferentes valores que se ajustan a la filosofía del municipio, aunque ha nacido fuera de Lloret, vive aquí desde hace muchos años y está integrada en la población, es una persona joven, de tan sólo 24 años, y tal como comenta ella, involucrada con Lloret.