Arde una furgoneta en pleno centro de Lloret y provoca daños en la fachada del edificio cercano al incendio
- Imágenes cedidas por Juan Manuel Marin
Una intensa humareda y el sonido de las sirenas rompieron la tranquilidad de la tarde este miércoles 9 de abril en Lloret de Mar. A las 18:36h, el teléfono de emergencias 112 recibía una llamada que alertaba de un incendio en una furgoneta aparcada en un parking comunitario exterior, justo en la calle la Sénia del Barral, en pleno casco antiguo del municipio.
El fuego, que afectaba sobre todo a la parte motora frontal del vehículo, provocó un revuelo inmediato entre los vecinos y transeúntes de la zona. En pocos minutos, varias patrullas de la Policía Local de Lloret y dotaciones de Bomberos se desplazaron al lugar para intentar controlar la situación.
✳️ Conéctate a nuestro canal de Whatsapp y recibe todas las noticias diarias. Para acceder haz click aquí.
La furgoneta, una Volkswagen Transporter de matrícula española, quedó seriamente dañada por las llamas. El incendio, que tuvo su origen en la zona delantera, se extendió rápidamente hacia el interior de la cabina, generando una gran cantidad de humo visible desde varias calles a la redonda.
Los bomberos trabajaron durante cerca de una hora para extinguir por completo las llamas y asegurar el área. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, aunque los daños materiales fueron importantes en la furgoneta y levemente fue afectada la fachada del edificio colindante, que también se vio afectada por el calor y el humo.
Hasta el momento no se ha confirmado el origen del incendio y no se descarta ninguna hipótesis.
Hay unas cuantas calles sin salida como la del incendio, donde se aparca y dejan vehículos noches enteras estando prohibido y muy cerca de edificios de viviendas, algo que tendrían que revisar la municipal.