Lamentablemente, hoy tenemos que hablar de un nuevo caso de maltrato y abandono animal en Lloret de Mar, aunque afortunadamente con final feliz a la espera de encontrar adopción. Esta vez, los animales se encontraban en el centro de la población, concretamente en el carrer Migdia 64 (primer piso). Así ocurrió todo para que se pudiera proceder al rescate:
Recientemente la Asociación sin ánimo de lucro APASC de Lloret de Mar recibió un aviso de uno de los vecinos del edificio donde se hallaban varios perros. La persona que advirtió a la asociación se sentía impotente y desesperada por la situación en la que estaban viviendo los animales en los últimos años. Informaron que había dos perros abandonados en la terraza de un piso que había estado ocupado. Los okupas se habían marchado de la vivienda y los abandonaron cruelmente a su suerte.
Sobrevivían lamiendo el agua de la barandilla que caía de regar las plantas
Inmediatamente, el equipo de Rescate de la Asociación APASC de Lloret de Mar, se personó en la casa y confirmó la terrible situación en la que estaban los dos perros en la terraza. Los animales sobrevivían lamiendo el agua de la barandilla que caía de regar las plantas del piso de arriba, según cuentan los testigos. La Asociación avisó urgentemente a la Policía Local y a los bomberos de la extrema situación de los animales y la necesidad de sacarlos de ese infierno cuanto antes.
Rescate inminente:
Una vez llegan los bomberos a la vivienda, tiran abajo la puerta para proceder al rescate. Los rescatistas, voluntarios de la Asociación APASC Lloret quedaron horrorizados por cómo se encontraron el piso okupado (video adjunto).
«Con la ayuda de Policía Local y varios vecinos de la zona conseguimos coger los perros que según nos informaron los mismos vecinos, no habían pisado nunca la calle, pobrecitos. Casi dos años de denuncias, amenazas, constante violencia de género y maltrato animal, es lo que se vivió en esa vivienda, y es lo que escuchaban los vecinos. Para nuestra sorpresa, al entrar en la casa encontramos a dos gatos encerrados en el baño, y pudimos observar, por las marcas, que uno de los perros estuvo mordiendo la puerta durante días para ayudarlos a salir».
Los okupas
Los okupas, y denunciados de este último delito son: Jonathan C., que según las últimas noticias, se encuentra fugado en Sabadell y está en busca y captura por la justicia y Dunia M. F. que sigue en Lloret fichada anteriormente por la policía por amenazas y robo.
La APASC pide colaboración
Desde APASC quieren pedir la colaboración de los ciudadanos para que denuncien los casos que conozcan y que no tengan miedo a ello. Además, les informamos que los perros rescatados en el piso del carrer Migdia ahora se encuentran en adopción. Actualmente están en el CAAS de Tossa y los gatos, de momento, están con una familia de acogida esperando a ser adoptados. Para adoptar los perros: CAAS Tossa 972340813. Para adoptar los gatos: 657016072. Para aportaciones: Bizum al 635460861.
Cualquier ayuda es bienvenida para que la asociación pueda seguir trabajando en rescates. Les recordamos que APASC Lloret está formada por voluntarios y es una asociación sin ánimo de lucro. Se mantiene con donaciones y aportaciones.
«APASC (Asociación Protectora de Animales Sin Casa) nació en el año 2012 con el objetivo de unir esfuerzos para afrontar la situación de desprotección y vulnerabilidad en la que se encuentran los animales sin hogar (gatos y perros principalmente) de Lloret de Mar. Somos una asociación sin ánimo de lucro dedicada a controlar, alimentar, esterilizar y sanar colonias, así como a proteger a los peludos que más lo necesitan. ¡Colabora con nosotros! Destinamos la recaudación a: Campaña ASE (Alimentar, Sanar y Esterilizar)»