La octava edición del Trofeo Internacional de natación adaptada, se ha organizado en el Club Natació Barcelona este pasado fin de semana del 11 y el 12 de febrero. Ha sido un fin de semana de competición inclusiva y la primera prueba del año en piscina de 50 metros. Ha reunido a los mejores nadadores paralímpicos de España en esta cita internacional y todos han buscado la marca mínima que les permita participar en el Campeonato del Mundo de Natación que se celebrará en Manchester (Gran Bretaña) en el mes de agosto 2023.
Lloret de Mar ha estado presente en esta cita internacional con Ana Sabariego, premiada nadadora, que después de un tiempo sin competir, ha vuelto por la puerta grande con 3 grandes puestos en las pruebas que participó en el Trofeo.
Añade a su palmarés la nadadora de Lloret, su primer puesto este fin de semana en 200 metros espalda con un merecido oro, donde ha conseguido batir su propio récord en más de 7 segundos y bajar su tiempo en esta modalidad con (5’01”11) 5 minutos 1 segundo y 11 milésimas de segundo, y mantener así su récord nacional en esta prueba adaptada, siendo la nadadora española más rápida en los 200 metros espalda. Completa Sabariego el fin de semana con dos buenas marcas para su historial y puntuación: cuarta en 50 metros y cuarta en 150 metros estilos.