La GentNotíciesOci

¿ALGUIEN NO HA BAILADO EN DISCO REVOLUTION? PINCHANDO FELICIDAD DURANTE 32 AÑOS

Longeva carrera profesional la de Whitemaster en Lloret de Mar, todo un récord: 32 años pinchando, y varias generaciones han bailado a su ritmo en Disco Revolution.

Se llama Oscar Celimendiz Castells, pero lo conocen profesionalmente como DJ Oskar Whitemaster. Oscar nació en Barcelona y llegó a Lloret de Mar casi por casualidad en agosto de 1984, cuando tenía 16 años, verano en el cual entró por primera vez en Disco Revolution como cliente. Entrar en la popular discoteca lloretense le marcó muy positivamente, y desde aquel instante se fijó una meta: ser DJ. Hoy nos hemos acercado a él para que cuente a Lloret Gaceta sus vivencias y así nos ha respondido:

Oscar, ¿desde cuándo te dedicas a ser DJ?

Empecé amateur con 14 años (1982) en una discoteca de Borja (Zaragoza). Años antes ya hacía mis pinitos en casa con los clásicos tocadiscos de maleta y los vinilos de mis padres y mis tíos, en versión single. Además, con un cassette recopilaba canciones que grababa de la radio. Pero fue al pisar Disco Revolution que sentí que sólo quería dedicarme a ello. Lo conseguí hasta hoy.

¿Esta afición por la música te viene de familia?

De pequeño, mi padre siempre me ponía música en el coche y me iba explicando qué temas sonaban y cuál era la calidad del sonido. Mi tío también me enseñaba mucho sobre música. En casa siempre se escuchaba: Boney M., Police, Status Quo, Supertramp…

¿Cómo llegó tu oportunidad en Revolution Lloret de Mar?

Entré en la discoteca como decía, como cliente con 16 años, durante una salida de fin de semana con amigos, y me quedé alucinado del local, de la calidad musical con el sonido que allí escuchaba y el juego de luces. En ese momento me dije a mi mismo: “¿en serio? Aquí tienes que trabajar de pinchadiscos.

Y la verdad es que me “puse a ello” para trabajarlo y conseguir mi meta. En 1991 llegó la oportunidad y entré a trabajar como segundo DJ residente, y en 1996 dejé mi puesto para recorrer locales y vivir experiencias diferentes hasta la primavera de 2007, que volví como DJ Residente de Revolution a los mandos de la cabina.

¿Cómo ha cambiado la forma de trabajar a lo largo de 3 décadas?

Ha cambiado todo, la manera de pinchar, el formato, los equipos, “los tempos”, y la tecnología en general. La gente tiene otra forma de sentir la música y de expresar la adrenalina que le genera, con lo que pinchar ha cambiado un 8 en una escala de 0 a 10. Por ejemplo, en estos últimos años, escuchar temas enteros es una anécdota, parece que haya que pinchar haciendo “teasers” (recurso de 20 o 30 segundos) de las producciones; para mí, una forma de pinchar absurda, pero es la moda, es lo que hay.

Oscar, cuéntanos alguna anécdota:

Las anécdotas del mundo de la noche suelen ser debidas a la confusión: gente que te viene con el ticket de entrada a pedirte una copa, o pagarte por poner un tema. Una vez, me pareció que sonaba la música muy fuerte, y al levantar la cabeza estaba la discoteca vacía, ya que un “gracioso” tiró gas pimienta.

¿Cuál es tu estilo musical preferido?

Para pinchar: House o Trance. Para escuchar: pop, rock, rock sinfónico, grupos como U2, Dire Straits, Elthon John, Manolo García, Fito y Fitipaldis, Miguel Rios, Héroes del Silencio.

Dos discos que te definan:

Senderos de Traición y Rock and Ríos.

¿Qué ha sido lo mejor de tu carrera?

Lo mejor es la gran familia de la que he formado parte, y eso quedará en mi corazón para siempre. También quiero aprovechar esta oportunidad para darle las gracias a Jóse, mi compañero de luces en cabina. Jóse me ha ayudado mucho en toda mi carrera en esta discoteca; hemos sido un buen tándem y hemos creado una amistad por y para siempre.

Hoy con 55 años, dejas Revolution pero: ¿sigues pinchando?

De hecho no me he retirado, sigo trabajando, pero en mi empresa. De DJ me queda mucho por ofrecer, pero a otro tipo de público. Dejar los platos de Revolution es sólo un “hasta luego”, no una despedida. Ahora toca preparar eventos con los que me sienta identificado en forma, y musicalmente. Me va a costar dejar atrás mi trabajo en Revolution, pero ahora toca tranquilidad, ha habido mucho estrés en los últimos años. 

Estoy muy agradecido de que os hayáis interesado por mi historia. Gracias de corazón, y os esperaré en la pista.

Salud a todos.

Oscar Whitemaster, Lloret Gaceta agradece tus palabras y tu “buen pinchar”, ya que has sido durante muchos años responsable de momentos inolvidables en las pistas de una discoteca emblemática de nuestra población. Mucha suerte en tu nuevo proyecto. Y un abrazo a Jóse, tu fiel compañero durante tantos años, al que le debemos la iluminación de nuestros momentos felices.

One Comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button