La GentNotícies

17•M Día Mundial del Cómic: Conocemos a Alejandro Barrigón, un artista de Lloret de Mar de este género

Hoy 17 de marzo se celebra el Día Internacional del Cómic, y desde Lloret Gaceta lo queremos dejar plasmado entrevistando a un artista de Lloret apasionado de este género y creador de su propia plataforma. A los 31 años de edad, Alejandro Barrigón Muñoz, ha emergido como un talentoso artista del cómic. Desde temprana edad, Alejandro mostró un interés apasionado por el dibujo, un talento que cultivó a lo largo de los años. Sin embargo, fue en 2009 cuando decidió adentrarse en el mundo del cómic, compartiendo sus creaciones en línea y ganando reconocimiento.

En 2012, Alejandro dio un paso más al inscribirse en un prestigioso curso de arte gráfico y manga en la Escola Joso de Barcelona. Fue allí donde perfeccionó su técnica y comenzó a crear cómics de manera más profesional.

“Hasta el día de hoy, mi pasión por el cómic solo ha crecido. Cada historia es una nueva aventura, y cada dibujo es una oportunidad para llevar a los lectores a mundos extraordinarios”.

Alejandro Barrigón

“Para mí, el cómic es una forma de expresión artística que trasciende las barreras del idioma y la cultura”, afirma Alejandro. “Es un medio poderoso para contar historias y compartir emociones”.

Algunas creaciones de Alejandro

-¿Cuál es el personaje principal de tus creaciones?

El personaje por el cual se me conoce actualmente es Lilith de mi webcómic Vampire Lilith.

-¿Qué inspiró la creación de tus personajes y la trama de tus cómics?

Pues, para el personaje, en el instituto investigué un poco sobre los 7 pecados capitales y que cada uno es representado por un demonio. Ahí salía el nombre de Lilith, quien según la religión judía, fue la primera esposa de Adán antes que Eva, creada a partir del barro al igual que él, y la cual abandonó el Edén porque no la trataba como un igual. Para la historia, quise hacer una historia de instituto típica de manga japonés, y ahí se me ocurrió que Lilith podría ser la protagonista de la historia

-¿Cómo abordas el equilibrio entre el texto y la imagen para contar una historia convincente en formato de cómic?

Antes de dibujar la página buena suelo empezar con el storyboard. Ahí hago el boceto del dibujo junto con el diálogo, colocándolo de forma que no estropee el dibujo y que los ojos del lector lo sigan con la vista y sepan quién está hablando. También de saber cuanto texto poner para que los lectores no se cansen de leer textos grandes, y también que las viñetas que no tengan diálogos se entiendan que ocurre sin necesidad de diálogos

-¿Cuál crees que es el papel del cómic en la sociedad actual y cómo tu trabajo contribuye a ello?

Pues antes los cómics se veían como algo de entretenimiento o incluso algo para niños por los dibujos, pero actualmente ya se toma algo más en serio, sobre todo en el ámbito coleccionista, hasta el punto de que el Ministerio de Cultura le dé el reconocimiento que merece.

-¿Donde podemos encontrar tus comics?

Vampire Lilith se puede leer, junto con algunos de mis otros trabajos, en la página web faneo.es donde también se puede leer el trabajo de muchos otros artistas de habla hispana. Eso sí, los míos no son para todos los públicos

-¿Qué consejo le darías a los aspirantes a escritores de cómics que están empezando en la industria?

No os rindáis. Metedle caña y seguid creando. Cuando más creáis más crecéis. Un “no” no significa que no sirves, significa que todavía puedes mejorar más hasta lograrlo.

-¿Qué tipo de cómic o de personajes están de moda?

Pues… Me parece que los cómics de Marvel están de moda gracias a las películas, algunas más que otras. Los mangas también están de moda gracias a los animes que emiten en las plataformas, como Bola de Drac, Detective Conan o One Piece.

-De pequeño, ¿Cuáles eran tus héroes de cómic favoritos?

Pues de pequeño siempre han sido Mortadelo y Filemón, quienes fueron los que me introdujeron en el mundo artístico con sus aventuras. También estaban los X-Men y Spiderman, el cual es mi superhéroe favorito de todos los tiempos, y todavía lo sigue siendo.

Gracias, Alejandro por alegrar las páginas en blanco con tus diseños y textos, llenando nuestra imaginación de aventuras.

One Comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button